Temas del día
Miércoles 17 de Agosto de 2022 | 10:6 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

El Municipio trabaja en la búsqueda activa de médicos para el sector de emergencias

$datos[

Tanto a nivel local, nacional e internacional comienza a registrarse la falta de médicos emergentologos y/o clínicos para los Servicios de Emergencias de los Hospitales. Es por ello que las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil están activamente abocadas a la búsqueda de nuevos profesionales.

Desde la Dirección Médica del Hospital Municipal explicaron que Tandil no es ajena a esta situación de carencia de médicos, que se vive en la provincia, en el país y en gran parte del mundo.

Las áreas de Emergencias, sostienen, son lugares de intenso trabajo en cuanto a la complejidad y gravedad de los casos que se presentan a cualquier hora y en cualquier momento del día. Al respecto señalaron que es necesario concientizar a la ciudadanía sobre el buen uso del servicio de Emergencias evitando la sobredemanda con casos que no revisten urgencia y que pueden ser atendidos en los consultorios externos y/o centros de salud.

Actualmente las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública están analizando esta situación y evaluando diferentes alternativas y acciones para encontrar una solución y optimizar la prestación del servicio de emergencias, más allá de la búsqueda de nuevos profesionales.


Como parte del proceso de inversión permanente en salud pública, el Municipio ha consolidado un servicio de atención con renovada infraestructura, con especialistas de guardia, servicios de rayos, laboratorio y guardias pasivas de especialistas. La intención de las autoridades es encontrar nuevos profesionales e implementar una serie de acciones buscando encontrar soluciones para no resentir el sistema.

Para consultas comunicarse vía mail a dirmedica@sisptandil.gob.ar o telefónicamente al 4439100 internos 254 y 230.

Comentarios