Temas del día
Sábado 13 de Agosto de 2022 | 15:23 |


 

Velada boxística en la Unidad 37 de Barker

$datos[

Este miércoles, en horas del mediodía visitaron el establecimiento carcelario de Barker y Sus Villas, dirigentes del Club Ferrocarril Sud de la ciudad de Tandil junto al Profesor de la Escuela de Boxeo de la institución, Adrián Leiva y los destacados púgiles Isaías Ferrando, Axel Córdoba e Iván Gómez.

En la oportunidad, fueron recibidos por el Director de Unidad Inspector Mayor Carlos Larin, el Subdirector Waldemar Larruy y el Profesor de Educación Física Emiliano “chino” Ríos quien realizó las gestiones para coordinar la visita. Como ocurre cada vez que concurren a la cárcel, el Profe Leiva dejo plasmado su perfil educativo transmitiéndole a unos veinte privados de libertad diferentes técnicas y posturas que deben poner en práctica a la hora de cada entrenamiento. Uno de los momentos emotivos de los cruces de guante se vivió cuando Isaías Ferrando, el primer boxeador profesional del ferroviario se enfrentó con Walter habitante del pabellón 4 de la Unidad 37.

Al respecto, el Director Carlos Larín decía “Es una tarde diferente de lo que vivimos cotidianamente, fundamentalmente para los internos. Todo el tiempo estamos gestionando diferentes actividades deportivas, culturales y educativas para que la población esté ocupada el mayor tiempo posible, tanto con actividades curriculares como así también ante diferentes propuestas que gestiona el Personal y por suerte tenemos respuestas favorables de la sociedad que nos ayudan en la ardua tarea de resocialización. La visita del Club Ferro se viene dando muy seguido y solamente encuentro palabras de agradecimiento para sus dirigentes y deportistas, se todo el esfuerzo que ellos realizan para venir, también somos testigos del crecimiento que tienen año a año con la Escuela de Boxeo y el éxito que están teniendo con sus púgiles como es el caso del matador Ferrando”.


Tags

Comentarios

Notas relacionadas