Temas del día
Miércoles 17 de Agosto de 2022 | 10:4 |


 

Doñate: “Esta colecta no me la voy a olvidar nunca más”

$datos[

La Técnica del Servicio de Hemoterapia del Hospital Santamarina, Graciela Doñate, celebró como “un éxito” el resultado de la colecta de sangre que se desarrolló el pasado martes en el Club Gimnasia y Esgrima y remarcó que tuvo una emoción particular por la participación de los veteranos de Malvinas en la actividad.

“Lamentablemente, no llegamos a los 100 donantes, pero alcanzamos 93 donantes, que es muy buen número. Estamos muy contentos. Se trabajó mucho por esta colecta, porque además, tuvimos los 40 años de Malvinas y fue un placer que estaba Julio Aro, y fue un momento sumamente emotivo el encuentro de veteranos, que contaron sus historias y era muy fuerte escucharlos”, manifestó Doñate en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Y aseveró que “es una de las colectas, de estos 11 años, de la que no me voy a olvidar nunca más”.

“Sentir la presencia de la Banda de Música, de las autoridades, el Intendente, la Directora del Hospital, ese acompañamiento fue muy movilizante”, expresó.


En referencia a las próximas actividades para mantener el flujo de donaciones, la entrevistada recordó que “nosotros estamos yendo a los centros de salud, cada 15 días visitamos uno diferente, para que la gente no se movilice hasta el hospital y se acerque a su lugar de pertenencia”, en tanto que también contó que “varias instituciones se están sumando, que nos piden de hacer una colecta en su lugar, así que desde la semana que viene vamos a organizar la agenda de las colectas de acá a fin de año. La que está asegurada es la de noviembre en la Cámara Empresaria, que junto con la de junio en el Teatro del Fuerte, son las que hemos hecho ininterrumpidamente desde el 2011 hasta ahora”.

Doñate indicó que “la gente ha vuelto a responder, pero nosotros insistimos en que, si tuviéramos, en promedio, cinco donantes diarios en el hospital, tendríamos un buen stock en el Banco de Sangre”.

Finalmente, recordó que quienes lo deseen, pueden acercarse al Servicio de Hemoterapia del Hospital Santamarina, sin turno, de lunes a sábado de 7:30 a 11 horas, desayunados, aunque se recomienda no consumir lácteos ni grasas y el trámite de donación es un proceso rápido, que insume no más de 20 minutos, “para realizar el acto solidario del día”, convocó.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas