Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 4:38 |


 

Se realizó la charla “Tandil y las Islas Malvinas” del Programa Barriadas junto a la Biblioteca Sarmiento

$datos[

El pasado sábado, en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, se desarrolló la charla sobre “Tandil y las Islas Malvinas” a cargo del Mag. Oscar Mastropierro. La misma se llevó a cabo en el marco del ciclo de encuentros que viene desarrollando el Programa Barriadas de la UNICEN por los 40 años de la guerra de Malvinas y de acciones desarrolladas junto a la biblioteca de Villa Italia.

La exposición tuvo tres ejes principales: la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas a través de la historia; el vínculo de la ciudad de Tandil con las Islas y por último la actual importancia económica, estratégica y geopolítica de las Islas Malvinas y su proyección hacia el continente antártico. El encuentro finalizó con un espacio de intercambio con el público presente que incluyó a vecinos, Veteranos de Guerra de Malvinas, Museo de Malvinas Tandil, personal militar de la I Brigada Blindada «Brigadier General Martín Rodríguez», integrantes de la Red Federal de Estudios sobre Malvinas (ReFEM 2065) y de la Asociación Civil de ex Soldados del Batallón de Infantería de Marina Nro. 1.

Además, el Programa Barriadas hizo entrega de un ejemplar de la segunda edición del libro “Malvinas en familia” a la Biblioteca Popular Sarmiento, que será incorporado al fondo bibliográfico de la institución que se encuentra desarrollando un sector especializado sobre las Islas Malvinas. El libro “Malvinas en familia” recoge relatos y testimonios de Veteranos de Guerra de Malvinas y forma parte del Proyecto “Malvinizando Tandil” integrado por el Centro de Veteranos de Malvinas Tandil, el Museo de Malvinas Tandil, la Facultad de Ciencias Humanas, la Secretaría de Extensión del rectorado de la UNICEN, fue editado por segunda vez por la editorial universitaria y presentado en la 46° Feria Internacional del Libro.


Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas