Temas del día
Miércoles 17 de Agosto de 2022 | 10:20 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Berenstein: “La post pandemia ha sido un viento de cola muy interesante para Tandil en turismo”

$datos[

El Director de Turismo de la ciudad, Mariano Berenstein, confirmó las muy buenas expectativas para el sector de cara al próximo fin de semana y destacó la realización del evento que tendrá lugar en el Parque de la Industria y el Comercio, entre el sábado y el lunes.

El funcionario deslizó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “ya hay gente de afuera en la ciudad, y se está dando algo hace un tiempo que es que empezamos a ver turistas en la semana, que antes no era tan usual. En eso, la post pandemia ha sido un viento de cola muy interesante para Tandil”.

Respecto de la realización del festival “Mi Bandera”, este fin de semana, en el Murallón del Lago, Berenstein explicó que “nosotros dependemos de la Secretaría de Desarrollo Productivo, desde donde promovemos incentivar el consumo de lo que producimos en la ciudad y en ese marco armamos este concepto de ‘kilómetro cero’, que no es algo nuevo, sino que ya está en el mundo, que tiende a promover el consumo de lo que se hace a nivel local. Entendemos que es un ciclo virtuoso para los productores locales y de alguna manera, hacemos que la gente que visita la ciudad consuma los productos locales. Es un efecto multiplicador muy saludable”.

“Además, históricamente nosotros tenemos una temporada invernal complicada, que generalmente los eventos terminan en Semana Santa y después arrancan en octubre, cuando mejora el clima. Ahora estamos tratando de amigarnos con el frío y seguir haciendo actividades. Por eso quisimos armar un evento con contenido y en este festival son varias cosas las que van a pasar: la feria de productores locales de alimentos; los food trucks con la propuesta gastronómica y también va a haber un escenario, donde los colegas de Cultura van a tener bandas en vivo”, detalló.


Asimismo, agregó que el evento “está pensado para la familia”, por lo que las actividades iniciarán al mediodía y está previsto que terminen a las 20 horas.

“También va a haber un tráiler con clases de Seguridad Vial, y un Museo Itinerante con el Sable de Belgrano, que para los chicos va a ser muy interesante”, avisó Berenstein.

Audio Entrevista: 

El Director de Turismo también confirmó que “la capacidad hotelera de la ciudad está a full, así que las expectativas son muy buenas”.

Finalmente, comentó que “seguimos trabajando en la programación de todo el año, hasta el Bicentenario. Pero las Vacaciones de Invierno es lo inmediato después de este fin de semana y también tenemos expectativas de estar a full esas dos semanas, como fue el año pasado”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas