Temas del día
Miércoles 17 de Agosto de 2022 | 11:21 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Confirman las obras de remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus de Tandil

$datos[

Desde las áreas técnicas del Ministerio de Transporte de la Nación le confirmaron la decisión al Intendente de Tandil. En los primeros días de julio llegaría a nuestra ciudad el titular de esa cartera, Alexis Guerrera, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para rubricar el convenio con el doctor Miguel Lunghi.

El intendente Lunghi expresó la satisfacción por el apoyo nacional y por la concreción del esperado proyecto de remodelación y modernización integral de la Terminal de Ómnibus. El jefe comunal informó que funcionarios de áreas técnicas del Ministerio de Transporte de Nación anticiparon la aprobación de las obras en este espacio público que demanda desde hace años una transformación acorde al desarrollo de la ciudad.

Luego de permanentes gestiones y avances en la tramitación del financiamiento nacional, pero que se dilataron a lo largo de los años, finalmente se llegará a la firma del esperado convenio en las próximas semanas, para lo cual arribarán a Tandil tanto el ministro Guerra como el diputado Sergio Massa durante la primera semana de julio próximo.

Lunghi resaltó la expectativa y la confianza por "firmar a la brevedad el convenio y poder licitar y comenzar con las obras lo más rápido posible, ya que es una iniciativa importante para Tandil". El intendente destacó y agradeció las gestiones y conversaciones que ha mantenido con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, "que ha colaborado de manera permanente en el seguimiento de los trámites y avances del proyecto en las distintas instancias de organismos nacionales".


"Como siempre digo, las obras no tienen color político. Las obras son de los ciudadanos y por eso el compromiso es gestionar y trabajar juntos más allá de cualquier partido o bandera", remarcó Lunghi.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por las áreas técnicas, el Gobierno Nacional destinará alrededor de 120 millones de pesos para la remodelación de la Terminal de Tandil.

Las autoridades comunales destacaron la satisfacción por las novedades y porque la tramitación de varios proyectos de infraestructura que realiza el Municipio ante el Gobierno Nacional avanzan por los canales institucionales correspondientes.

Como parte de las distintas gestiones para la obtención del financiamiento por parte del Municipio, de la que participaron además legisladores nacionales y funcionarios del Gobierno Provincial, se contó con el acompañamiento y apoyo de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas