Martes 28 de Junio de 2022 | 19:1 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Civalleri: “En Vialidad se entusiasmaron con la propuesta que elevamos para la Rotonda”

$datos[

El Presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Mario Civalleri, participó de la reunión que se desarrolló este martes con autoridades de Vialidad Nacional, en búsqueda de una solución para el tránsito de la rotonda de Ruta 226 y Espora.

Tras resaltar que “la reunión fue buena y quedamos satisfechos”, el ingeniero recordó que “este tema empezó hace un par de meses y desde ese momento, entendimos que el Municipio, como conocedor del territorio debería dar algunos pasos”.

Es por eso que se avanzó en un estudio de flujo en ese sector, que arrojó un tránsito de 41 mil autos transitando por ese punto, en 24 horas. Esos datos se volcaron a un software, que diseñó un modelo en el que se detectaron los principales puntos de conflicto.

“De ahí surgió la propuesta de un cambio de la geometría de la rotonda, para alejar los puntos de conflicto, y cambiar un poco la prioridad, que hoy está centrada en lo que es ruta, y debería tener prioridad el que ingresa a la rotonda desde Actis o Espora”, detalló Civalleri.


El concejal sostuvo que “nos gustó lo que logramos, lo charlamos, convocamos al Diputado Rogelio Iparraguirre, a quién también le pareció muy bueno el avance y avanzamos en trasladar la inquietud a Vialidad Nacional”.

Esto fue lo que sucedió en la reunión de este martes, donde surgió también la novedad de que el concesionario vial de Ruta 226, comenzó a intervenir en las cuatro rotondas, con una obra de mejoramiento de la calzada, por deterioro.

“Nosotros planteamos la posibilidad de parar el avance de esa obra al menos en la rotonda en cuestión. A los directivos de Vialidad les gustó lo hecho, les pareció interesante, se entusiasmaron con la idea y ojalá se pueda ingresar en la obra que se está llevando a cabo. Se podría aprovechar y avanzar en esta solución”, manifestó.

AUDIO ENTREVISTA

Por otro lado, consultado por la posibilidad de semaforizar parte del trayecto, Civalleri contó que “el ingeniero Pablo Felice estuvo en nuestra ciudad y recorrió el lugar y propuso, entre la rotonda de 226 y Falucho y Espora; y entre la de Espora y Rauch, en los tercios, habilitar dos calles transversales de cruce. Él se mostró particularmente preocupado por los cruces peatonales y vehículos menores, así que se podría avanzar en una semaforización con el fin de permeabilizar la ruta en esos dos puntos, con un tránsito perpendicular a la ruta, de modo de integrar más la ciudad y al mismo tiempo, tratar de dar más seguridad. Esto se puede estudiar un poco más e implementarlo en otro momento”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas