Domingo 26 de Junio de 2022 | 11:23 |


 

Riva: “Las declaraciones de la gente de Suteba sobre la calefacción son falsas, una falacia”

$datos[

El Presidente del Consejo Escolar de Tandil, Fabián Riva, refutó declaraciones de Estela Sinópoli a este mismo medio, cuando aseguró que Tandil había quedado fuera de una nueva remesa de fondos para escuelas, porque no se habían rendido desde el organismo local, recursos enviados anteriormente. Tras asegurar que eso no era cierto, Riva añadió que “incluso desde la provincia me pidieron disculpas”.

Riva fue consultado en ABCHoy Radio (89.1 FM) por la situación de la calefacción en las escuelas públicas tandilenses y recordó que “a principio de año empezamos con la puesta en funcionamiento y a los calefactores que no funcionaban se los arreglaba o se cambiaban. Estamos en una etapa de recambio, después de una primera compra que hicimos a través del Fondo Educativo, porque la provincia nos mandó una plata que recién la pudimos hacer efectivo el 6 de junio, pero estuvimos trabajando igual. Esto lo digo por versiones de Suteba, de que no teníamos más remesas desde provincia, porque no habíamos rendido lo anterior. Es falso, es falaz. Incluso me pidieron disculpas desde provincia. Lo que pasó es que nos depositaron el 6 de junio el dinero y no era porque no habíamos rendido, sino que hubo una omisión en la provincia al, digamos, apretar ‘enter’. Pero teníamos todo rendido muy bien”.

Asimismo, Riva aseguró que “tuvimos que buscar distintas alternativas, como el Fondo Educativo, y compramos 40 calefactores, que ya fueron colocados. Y ahora hicimos otra compra de 39 calefactores, dos termotanques y un calefón, que van a estar colocándose esta semana”.

“Siempre queda algo por hacer, pero estamos detrás del tema del gas en cada establecimiento educativo. No queremos que los chicos pasen frío, ni los docentes ni los auxiliares. A veces no llegamos en los tiempos que uno desea, pero también hay que ver que tenemos para todo Tandil, siete gasistas, y de esos, solo dos son calderistas. Así que, si hay gasistas o calderistas en Tandil que quieran trabajar para el Consejo Escolar, bienvenidos”, indicó.

TÉCNICA 3

Por otro lado, el titular del Consejo Escolar, se refirió a la licitación de este lunes, de la adjudicación de la obra de la Escuela Técnica 3, de Italia y Liniers, y admitió que “estaba frenada desde 2019, lamentablemente”.

“Cuando asumí como Presidente del Consejo Escolar, me puse como meta el tema de la Técnica 3, el Conservatorio y el IPAT. Éstas dos están en trabajo conjunto entre provincia y municipio y con la Técnica 3 venimos de dos años de trabajo, de manera continua y permanente, con el Subsecretario de Infraestructura Escolar y con la Directora”, dijo.

Y recordó que “en septiembre del año pasado, presentamos un proyecto para empezar sobre etapas y cuando llegaron desde Infraestructura 14 obras, en diciembre, estaba incluida la Técnica 3. Eso es producto de trabajo conjunto y maduro, para que lleguen las obras que corresponden a Tandil”.

Este lunes se procedió a la apertura de sobres y una empresa local realizó una propuesta un poco superior a lo presupuestado en el pliego, “pero como no supera el 20 %, está dentro del rango que se podría contratar, así que lo enviamos a la provincia y esperamos que hoy nos den el ok, y podamos avanzar con los procesos administrativos y empezar con la obra”, que en esta primera etapa cuenta con 120 días de plazo de obra.


Tags

Comentarios

Notas relacionadas