Martes 28 de Junio de 2022 | 18:12 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

El Ministro de Asuntos Agrarios encabezó Encuentro Regional en Tandil

$datos[

Bajo el título de “La ruralidad bonaerense del 2030”, tuvo lugar en el Instituto Salesiano Eduardo Arana, un nuevo encuentro regional de discusión y debate, promovido por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, que conduce Javier Rodríguez.

Se abordaron temáticas vinculadas a la planificación participativa ante una realidad cambiante y tendiente a las desigualdades sociales, la construcción de políticas públicas estratégicas que potencien un desarrollo territorial inclusivo, y la búsqueda de diálogo con los actores de la ruralidad para poder mejorar las condiciones de vida y trabajo del sector, aumentar la producción, fomentar el valor agregado y desarrollo local, potenciar y garantizar el abastecimiento de alimentos sanos y de calidad a la población toda sin desatender el cuidado del medio ambiente. En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), el Ministro Javier Rodríguez enfatizó que se trata de “encuentros en los que debatimos la ruralidad de cara al 2030, y desde que finalizó la pandemia lo hacemos con encuentros presenciales”.

“Esta es una jornada interesante, soy partícipe de la apertura y en este momento hay cuatro mesas de debate paralelas, con productores, profesionales, representantes de la Universidad, del INTA, del propio Ministerio y responsables de las áreas de producción de municipios de la zona”, detalló el funcionario provincial.

Además, destacó que “se está debatiendo acerca de qué acciones y medidas permiten impulsar el desarrollo del sector agropecuario y agroalimentario, entendiendo la importancia que tiene para el interior de la provincia de Buenos Aires”.



Rodríguez consideró “fundamental ponerse un norte y generar acciones concretas para defender la producción y el trabajo. Ese es el desafío. Más en un mundo convulsionado por la guerra en Europa. Tenemos que tener el norte claro, de articular acciones del sector público y privado, para impulsar la producción, entendiendo que atrás siempre hablamos de trabajo y de oportunidades para los que viven en cada lugar”.

Aseguró que “los productores expresan satisfacción por estos ámbitos de diálogo y participación. Y además, nosotros estamos presentando acciones que venimos haciendo y las sometemos a debate, en temas como caminos rurales, financiamiento, innovación tecnológica, etc.”.


Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas