Temas del día
Miércoles 17 de Agosto de 2022 | 11:6 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Muy buena respuesta a la Colecta de Sangre “40 x 40”

Se desarrolla este martes por la mañana en la sede del Club Gimnasia, en Sarmiento al 100. Se anotaron más de 80 personas y Julio Aro, excombatiente de Malvinas e impulsor de la campaña, celebró la respuesta de la comunidad e insistió en que “donar sangre es donar vida”.

Aro, Veterano de Guerra de Malvinas, impulsó esta campaña, junto al excombatiente británico Geoffrey Cardozo, que tuvo como objetivo realizar colectas de sangre en 40 ciudades bonaerenses y la de este martes, en Tandil, es el cierre de la iniciativa.

Con más de 80 donantes anotados, Aro manifestó estar “feliz”, en ABCHoy Radio (89.1 FM) y resaltó que “la foto de la campaña es la de dos brazos, de Goffrey y mío, y la pregunta es ¿Cuál brazo querés que le salve la vida a tu hijo? Cualquiera puede salvar una vida”.

También destacó que este 14 de junio “es el Día Mundial del Donante de Sangre, y además, es un día especial para los Veteranos, porque fue el día del cese del fuego, del fin de la guerra, pero el día donde más sangre se desparramó en las Islas”.


Julio Aro está radicado en Mar del Plata, aunque es oriundo de la localidad bonaerense de Mercedes, y como Veterano, recordó que “el 14 fue el día más difícil en Malvinas”, por lo cruento de los combates antes de la rendición argentina.

“Lo más importante que se hizo fue la labor post Malvinas, donde pudimos ayudar a devolverles la identidad a todos los compañeros que figuraban como ‘Soldado Argentino solo conocido por Dios’ y gracias al equipo de Antropología Forense y la Cruz Roja Internacional, hay 119 compañeros identificados”, reflexionó.

Finalmente, destacó que “la gente viene por la importancia de donar sangre y por la causa Malvinas y es un combo que es muy lindo”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas