Sábado 25 de Junio de 2022 | 22:25 |


 

El Rotary Club Oeste donó árboles al Municipio para plantar en espacios públicos

$datos[

Como parte del Proyecto Árboles del Rotary Club Internacional, el Rotary Club Oeste donó una importante cantidad de ejemplares autóctonos al Municipio de Tandil para plantar en diferentes espacios verdes de la ciudad.

Se trata de 32 ejemplares de especies nativas como jacarandas, aguarybay, pezuña de vaca y lagerstroemia que comenzaron a plantarse en las plazas 2 de Abril y España.

El Director de Espacios Verdes Públicos, Walter Urso, fue el encargado de recibir la donación y agradeció a los integrantes del Rotary Club por la acción y “su compromiso con la ciudad”.

Además resaltó la importancia del arbolado público para las ciudades y recordó que “a partir del trabajo conjunto que se realizó en el marco del Acuerdo del Bicentenario, en Tandil estamos en pleno desarrollo del Plan Forestal del Bicentenario”.


“Ese plan propone la plantación de más de 10.000 nuevos árboles en diversas zonas de la ciudad y localidades rurales para el bicentenario, a razón de 2.023 ejemplares por año desde su inicio”, agregó.

La Dirección de Espacios Verdes Públicos trabaja en ese sentido con intervenciones puntuales y con una plantación intensiva durante el otoño e invierno de acuerdo a los lineamientos del plan consensuado.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas