Martes 28 de Junio de 2022 | 18:1 |


 

El alojamiento en Tandil está prácticamente colmado para este fin de semana

$datos[

Ante la inminencia del fin de semana extra largo que se avecina, desde la Asociación de Cabañas, confirmaron que el nivel de reservas es prácticamente total en la ciudad.

Así lo graficó Walter Orsi, Prosecretario de la entidad, quien analizó que “después de dos meses sin findes largo, la cantidad de reservas es generosa y en Tandil ya está prácticamente colmado. Lo mismo con la mayoría de los destinos”.

En ese sentido, consideró que “por un tema de oferta y demanda, hoy en Tandil podemos exigir un mínimo de 4 noches”, para reservar alojamiento.

También destacó que “a muchos turistas que vienen, les gusta reiterar el destino, volver a disfrutarlo. Hay clientes fieles en Tandil y la mitad de los que vengan este fin de semana, posiblemente ya conozcan la ciudad y ya hayan venido varias veces. Y siempre hay un margen para personas que aún no la conocen, que también es muy bueno”, en tanto detalló que “el 85 o 90 % de las personas que visitan Tandil, a lo largo del año, provienen del AMBA”.


Reflejó que el espectro del perfil de visitantes es amplio, “desde parejas, hasta familias grandes, o grupos de amigos”.

Asimismo, explicó Orsi que en caso de que la demanda exceda las capacidades de los complejos cabañeros de la ciudad, “contamos con un grupo de whatsapp, donde están todos los miembros y se arma una lista de los que tienen disponibilidad. Y los que están colmados, van derivando a esa lista. La Dirección de Turismo participa de ese grupo y está informada, y colabora en la derivación, para ayudarnos entre todos”.

Finalmente, anticipó que el nivel de reservas para las vacaciones de invierno también permite pensar en una temporada alentadora, dado que “hace un mes y medio o dos meses, empezaron las consultas y se han ido tomando reservas, aunque todavía hay disponibilidad”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas