Sábado 25 de Junio de 2022 | 22:33 |


 

Manazzoni: “Nosotros con el kirchnerismo no podemos ir a ningún lado”

$datos[

La frase del concejal en ABCHoy Radio (89.1 FM), se dio en el marco de una entrevista en la que fue consultado por los límites del PRO, a la hora del armado político, pensando en la contienda electoral del 2023.

El edil se refirió a las recientes visitas de los dirigentes Javier Iguacel y Julio Garro, Intendentes de Capitán Sarmiento y La Plata, respectivamente, quienes se encuentran trabajando en el armado interno de cara a las negociaciones que se vienen, pensando en el año que viene.

Manazzoni afirmó que “los dirigentes aprovechan para este tipo de reuniones, principalmente los fines de semana, porque primeramente está la responsabilidad con la sociedad, como Intendentes, y después viene la responsabilidad partidaria, de vincularse, construir y proyectar un escenario, aunque es muy difícil en Argentina, porque en un año lo que puede pasar, es impredecible”.

“De todos modos, los partidos políticos tenemos que poder generar previsibilidad a la sociedad. Y nosotros tenemos intendentes muy valiosos a lo largo de la provincia, como en La Plata, Mar del Plata, Junín, Pergamino, Bahía Blanca, Olavarría, que da una impronta de cómo se gestiona en cada uno de los municipios”, amplió.


El dirigente local fue consultado por “los límites” del PRO a la hora de acordar con otros espacios y respondió que “Horacio (Rodríguez Larreta, Jefe de gobierno porteño) lo grafica muy claro: con el kirchnerismo no podemos ir a ningún lado. Los límites son qué valores compartimos y con quiénes. Si estamos luchando contra la corrupción y por fortalecer las instituciones, con el kirchnerismo no podemos ir, aunque hay muchos peronistas valiosos, como (Miguel Ángel) Picheto, (Emilio) Monzó o (Joaquín) De La Torre. Pero el que no comparte los valores, estará en otro lado”.

De cara al escenario interno en 2023, anticipó que “seguramente habrá una PASO con una corriente mayoritaria radical y otra mayoritaria del PRO. Aunque habrá algún militante radical con el PRO y alguno del PRO acompañando a la radical. Creo que igualmente va a primar la racionalidad y después, quien penetra más en la sociedad, termina liderando”.

Evaluó que el PRO “hoy tiene4 candidatos muy fuertes; Mauricio (Macri), Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich) y María Eugenia (Vidal). Esto se termina ordenando, pero hoy no podría decir con quién, porque queda un año”.

AUDIO ENTREVISTA

A nivel local, Manazzoni remarcó estar muy conforme “por el trabajo en la reconstrucción del partido en Tandil, después de la elección de 2019. Estamos conformes respecto del ordenamiento que hemos logrado, además de tener lugar en el Concejo Deliberante, y tenemos armada nuestra Fundación Pensar”.

Y anticipó que en la ciudad también habrá una PASO en Juntos, “en la que el radicalismo irá con sus candidatos, y nosotros con el nuestro, que puedo ser yo, o tal vez otro. Pero es claro que vamos a ir a la elección del año que viene con un candidato propio, tal vez con el acompañamiento de algunos radicales”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas