Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 2:53 |


 

Bruggeser: “Estamos viendo una estabilización en cuanto a cantidad de casos e hisopados”

$datos[

La Directora Médica de la Clínica Chacabuco, Dra. Florencia Bruggeser, señaló que la situación tiende a una estabilización en relación a la detección de casos de Covid, aunque advirtió que “hubo un cambio en la modalidad de vigilancia y de quiénes se hisopan”.

En ese sentido, la profesional explicó, en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “actualmente se hisopa a las poblaciones de riesgo, a quienes pueden estar más expuestos y presentar más posibilidades de transmitir a personas de riesgo”.

“Puede ser que haya un grupo en el que tengamos más casos, pero no los estamos diagnosticando, porque no los estamos hisopando. Eso es o porque son jóvenes sin factores de riesgo, o no están en el sistema de salud, o no son personal de seguridad o incluso, docentes. Por eso ya no se pone en los partes el número de casos recuperados y de casos activos, porque no sería un número real”, sostuvo Bruggeser.

La médica también aclaró que “seguimos monitoreando con los cuadros graves, y el número de internados y fallecidos, y los testeos a grupos de riesgo”.


De todos modos, explicó que “ante cuadros respiratorios, las medidas siguen siendo las mismas, en todos los casos, el aislamiento mientras hay síntomas, por cinco días; y diez días manteniendo la protección, el uso de barbijos, no concurrir a eventos masivos, y no estar en contactos con personas de riesgo”.

Además, advirtió que “mucha gente se hace el autotest y si da positivo, hace el autoaislamiento. Esos datos no los tenemos, lo que tenemos es lo que se hace en los laboratorios privados, y el sistema de salud público y privado”.

AUDIO ENTREVISTA

“Las semanas anteriores tuvimos muy alta demanda de consultas por cuadros respiratorios, pero esta semana estamos viendo un descenso, aunque aún con muchas consultas”, detalló.

Finalmente, volvió a remarca “la importancia de la vacunación”, y manifestó que “el último paciente fallecido sí estaba vacunado, pero tenía muchas comorbilidades, pero los fallecidos anteriores, no estaban vacunados. Y hoy, los que se internan, son los no vacunados o que tienen una o dos dosis”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas