Martes 28 de Junio de 2022 | 17:54 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

El Zonal del Atlántico visitó Mar del Plata

$datos[

Este domingo en el autódromo marplatense se desarrolló el cuarto capítulo de la temporada con atractivas competencias. Varios toques dejaron en suspenso las finales de las cuatro categorías.  



En una jornada agradable desde lo climático, el trazado Ciudad de Mar del Plata recibió a la cuarta cita de la temporada del Zonal del Atlántico.

En la Monomarca Fiat Titulares volvió a los primeros planos el campeón Ignacio Espíndola para quedarse con la victoria al mando del Fiat 128. Fue escoltado por el local Carlos Vesprini (FUno) y por el puntero del torneo Nahuel Madina (F128). Esta final tuvo un violento impacto sobre la recta principal que protagonizó Diego Petrantonio pegando frontalmente con el paredón y dañando seriamente la unidad pero sin consecuencias físicas para el piloto. Además se encuentra en suspenso por deportiva desde el quinto lugar.
En cuanto a los Invitados, íntegramente se mantiene en suspenso por varios toques que se fueron dando en una atractiva carrera que en pista se la llevó el joven Franco Ortiz Valle al mando del 128 #7. Gabriel Raposo (F128) se metió segundo conquistando uno de sus mejores trabajos en la divisional, y Esteban Buffagni volvió al lote de punta para ser el tercero con otro Fiat 128.




**
En cuanto a la Promocional, corrió su única final que la ganó de principio a fin Ayrton Beresiarte para llevarse los puntos gordos y ser nuevo puntero de la categoría con el Fiat 147 #8. El local Matías Veron (F147) retornó a la categoría y se metió segundo por delante del tandilense Guillermo Fonseca (F147) que completó el podio. El monarca Pablo Falkenajen (Citroën) fue cuarto y Lucas De Caro (Chevrolet Corsa) se colocó quinto. (Final en suspenso por deportiva)




**
En el TC2000 del Atlántico Titulares, el serrano Martín Calamante (FordFocus) repitió triunfo como en Dolores ganándole al campeón Brian De Palma (FLínea) y al balcarceño Francisco Tamagno (FordFocus).
Entre los invitados pasó de todo con solo tres autos que vieron el banderazo final. Era de Calamante -que dominó casi toda la competencia- pero en un relanzamiento a falta de dos giros, fue superado de muy buena manera por el local Damián Pedrero (FordFocus) en el ingreso al curvón Belgrano, que con buen ritmo mantuvo a raya al serrano para llegar a su primer triunfo en sólo cuatro fechas. Finalmente “Pichi” fue segundo y el tandilense Enzo Mafezzolli en el Focus de su tío Juan Carlos aprovechó los distintos toques en pista para subirse al último escalón del podio. (Final en suspenso por deportiva)




**
Y en el Turismo Special de la Costa Titulares la victoria quedó en poder del Ford #28 comandado por el balcarceño Ariel Ianni. Se la ganó a su vecino Gastón Gabilan y al madariaguense Carlos Climente. Tricota de la marca del ovalo (Final en suspenso por deportiva).
Entre los convidados se destacó otro que regresó a la categoría. Se trata del crédito de Balcarce -Gastón Gabilán-, que se quedó con la final al mando del Falcon #6. Segundo se metió otro serrano -Mariano Calamante- y completó el líder del torneo, Kevin Baigorria junto a la Chevy #25.




**********************
CAMPEONATOS EXTRAOFICIALES

Turismo Special de la Costa
1° Kevin Baigorria 129pts.
2° Carlos Climente 115
3° Ricardo Luciano/ Adrián Oubiña 99.5

TC2000 del Atlántico
1° Brian/ Fernando De Palma 187.5pts.
2° Martín Calamante 193
3° Damián Pedrero 138.5

Monomarca
1° Nahuel Madina 152pts.
2° Ignacio Espíndola 133.5
3° Carlos Vesprini 132

Promocional
1° Ayrton Beresiarte 138pts.
2° Guillermo Fonseca 96
3° Pablo Falkenajen 87
3° Diego Reyna 87


NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios