Martes 28 de Junio de 2022 | 19:17 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

"Es un orgullo porque se nos considera como una universidad seria y pujante”

$datos[

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires alcanzó el puesto 601° en el QS Ranking Global (la 7ma. entre las argentinas), que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds, y se consolidó como una de las instituciones universitarias públicas mejor posicionadas a nivel nacional y provincial.

Evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y sus resultados son muy consultados en todo el mundo tanto a la hora de elegir dónde estudiar, así como también por las empresas para contratar profesionales.

La UBA ocupa la posición 67, la universidad que le sigue es la UCA, en el puesto 322, y continúan la lista: la Universidad de Palermo (391), Austral (400), Belgrano (465), La Plata, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (601-650), ITBA y San Andrés (701-750), Universidad Torcuato Di Tella (751-800), Universidad Nacional de Córdoba (801-1000).

Año tras año QS evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y sus resultados son muy consultados en todo el mundo tanto a la hora de elegir dónde estudiar, así como también por las empresas para contratar profesionales. Para esta edición se evaluaron 1673 universidades de todo el mundo.


Marcelo Aba, indicó en declaraciones radiales que “no es una sorpresa porque veníamos ocupando lugares en este tipo de mediciones, y aparecer en el sistema mundial y en el contexto de las nacionales, somos la séptima, nos llena de orgullo porque nos considera como una universidad seria y pujante”.

Destacó como positivo que por la juventud en años y el tamaño de la UNICEN, ubicada entre las históricas y más grandes del sistema nacional de universidades públicas.

“La relación de la institución con el alumno es de cercanía y conocimiento por estas características históricas, e impacta positivamente en la formación y graduación”, indicó.

A nivel nacional se gradúa el 30% de los que ingresan. “Todos debemos trabajar en eso y nosotros estamos por encima de esa cifra y varias de nuestras carreras ya están entre un 40 y 50% de graduación, así que vamos bien”.

Sobre la relación de la Universidad y los nuevos desafíos del mundo del trabajo, señaló que “cuando se hablan de oficios que van a desaparecer, no se habla por ejemplo de carreras profesionales que se van ajustando, dónde como ejemplo surge la TUDAI que ahora firmamos implementar en Quequén (Necochea), que es un trayecto más corto en la formación en sistemas e informática”.

A nivel global, lidera el ranking mundial el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguida por las universidades de Oxford, Stanford, Cambridge, Harvard, el California Institute of Technology, el Imperial College London, la Swiss Federal Institute of Technology, University College London y la universidad de Chicago.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas