Martes 28 de Junio de 2022 | 18:32 |


 

Se anunciaron las ganadoras de la tercera edición del concurso “Nosotras hacemos”

$datos[

Este viernes se conocieron los nombres de los seis proyectos ganadores de las diferentes categorías del certamen “Nosotras hacemos”, el concurso que organizó la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil para reconocer y premiar emprendimientos productivos o comerciales liderados por mujeres de nuestro partido.

La iniciativa forma parte de las acciones y actividades que la comuna organiza dentro del eje Mujeres Emprendedoras del Programa Mujeres Transformadoras 2022 y que busca consolidar la igualdad de género y acompañar las potencialidades de las mujeres en el desarrollo productivo y del trabajo.

Este año se dispusieron dos categorías, ambiente rural y urbano. En la primera de ellas 23 proyectos de los inscriptos inicialmente llegaron a la instancia final, mientras que en la otra las ganadoras se seleccionaron dentro de 67 emprendimientos finalistas.

En ambas categorías las ganadoras accedieron a un aporte no reembolsable de $130.000 y las mujeres que integran el podio en segundo y tercer lugar obtuvieron $80.000.


En la categoría Rural el primer premio “Ipora” de Alicia Soledad González de Fulton, un emprendimiento de elaboración de alfajores artesanales en su cocina domiciliaria habilitada para tal fin. El segundo lugar fue para “Almacén Adela” de Romina Romero de Fulton, un almacén de ramos generales que ofrece servicios a la comunidad, alrededores y turistas. En tercer lugar, se ubicó “Pinceladas Gardey” de Silvia Diocares, un proyecto que consiste reproducciones de imágenes en acuarela, óleo, acrílico en diferentes soportes, almanaques, postales, imanes, apuntado al turismo y a la generación de recuerdos de Gardey.

En la categoría Urbana: el máximo premio fue para “Buena Rola” de Virginia Echezarreta, una marca pionera de la ciudad de diseños sin género con una identidad a nivel local y nacional.

El segundo lugar lo ocupó “CR Diseño Industrial” de Camila Rojo, servicio de diseño y fabricación de productos en madera a profesionales, además de una línea propia de productos de decoración. Finalmente, el último lugar del podio fue para “Origen Hidroponía” de Alesandra Mazzoni, emprendimiento de producción de cultivos de hoja verde a través del método hidropónico, el cual no utiliza tierra o suelo.

El intendente Miguel Lunghi felicitó a todas las mujeres seleccionadas y las invitó a seguir trabajando juntos, articulando el sector público y privado por una ciudad con mayor igualdad de género. “Tenemos el compromiso de implementar todas las acciones y políticas públicas que estén a nuestro alcance para lograr que cada tandilense pueda desarrollarse sin importar su género”.

Marcela Petrantonio, Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, felicitó a todas las participantes y destacó el gran número de mujeres que tienen a cargo emprendimientos y actividades económicas vinculadas a los sectores más diversos. “Nuestra intención es acompañarlas para que puedan desarrollarse y consolidar cada uno de sus emprendimientos”, aseguró.

También mencionó que “a partir de la experiencia de años anteriores y sugerencia de quienes ya han participado, este año decidimos organizar dos categorías dando un espacio específico a todas las mujeres que tienen emprendimientos en el área rural. Sabemos que muchas veces ellas tienen que enfrentar mayores desafíos y dificultades, que se ven mayores desigualdades y por eso decidimos que más allá de las premiadas estaremos acompañando y apoyando a los 23 proyectos que llegaron a la instancia final en esa categoría”.

Finalmente resaltó y agradeció el trabajo del jurado que participó en la preselección de los proyectos y en la determinación de las tres ganadoras de cada categoría.

El jurado de la edición de este año estuvo conformado por representantes de diferentes instituciones. En la categoría espacio urbano fueron: Ana Marcela Fuhr (ganadora en 2021), Rocío Belén Marchini (tercer puesto en 2021), Virginia Muñoz (ganadora en 2020), Alicia Jackob por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tandil.

En el espacio rural el jurado lo conformaron Andrea Pezzi (Delegada Municipal de Gardey), Micaela Christensen (Segundo puesto en 2021) y Carlos José Balbin (Coordinador municipal de pueblos rurales).

Por su parte la concejal Sofía López de Armentia, Sofia Bardel de UNICEN, la Directora de la Unidad para la transversalización de la perspectiva de Género, Matilde Vide, y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, integraron el jurado en ambas categorías.

Doble celebración

Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió durante la premiación en la categoría urbana. Alesandra Mazzoni quien debía recibir el tercer premio no se encontraba presente ya que en ese momento estaba por casarse. Con la complicidad de su pareja, se realizó una comunicación telefónica y el intendente Miguel Lunghi pudo anunciarle que era la responsable de uno de los proyectos seleccionados.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios