Domingo 26 de Junio de 2022 | 11:48 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Concierto del Coro Estable Municipal

$datos[

El sábado 11 de junio a las 19, en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357), el Coro Estable Municipal ofrecerá un concierto con acceso libre y gratuito. Será en el marco de su 50º aniversario y contará con la presencia del maestro Miguel Ángel Pesce.

Este cuerpo artístico creado en 1972, construyó la base de una trayectoria de experiencias junto a la comunidad que, a la fecha, ya bajo la dirección de la maestra Annele Moroder, ha realizado cientos de presentaciones entre conciertos, festivales, conciertos didácticos, sinfónico-corales y numerosas giras por el país y el exterior, haciendo del arte, a través del canto coral, una forma de vida. 

Desde sus inicios, el Coro Estable, ha mantenido la versatilidad de adoptar un repertorio de música “a capella” escrita originalmente para coro, versiones corales de cancionero latinoamericano así como también conciertos sinfónico-corales que sentaron el fundamento de su identidad. En la última década, bajo la dirección de la maestra Annele Moroder, el registro se ha visto incrementado con obras para coro escritas en los siglos XX y XXI y el estreno de obras nuevas poco difundidas en nuestra ciudad que han  permitido integrar nuevos públicos.

TODO PASA Y TODO QUEDA


Recordar este encabezamiento del, quizá, más conocido poema de Antonio Machado, es un homenaje al poeta simbolista que, con rasgos románticos, dejó transcurrir su existencia “haciendo camino al andar”.

Cabe la relación de semejanza con EL CORO ESTABLE MUNICIPAL DE TANDIL que este año está celebrando sus 50 años de labor ininterrumpida, alentando el cumplimiento de la quimera de aquel primer elenco que, iniciando el camino, acompañó al maestro Bernardo Moroder.

Comentarios