Esta nueva instancia del plan permanente que lleva adelante la comuna se financia con recursos propios, provenientes del Fondo de Inversión Vial. Se trata de una herramienta establecida por ordenanza hace varios años, a partir de un proyecto elevado por el Ejecutivo local con el objetivo de mantener el desarrollo de este tipo de iniciativas.
De acuerdo a lo establecido en el pliego de la licitación pública, se pavimentarán 11 cuadras en hormigón simple, con un presupuesto oficial de $69.462.862. El acto de apertura de las ofertas presentadas por las empresas interesadas en ejecutar la obra se realizará el 30 de junio a las 10 horas.
En este caso se pavimentarán 11 cuadras de las calles Corrientes entre Reynoso y Duffau; Marzoratti entre Darragueira y Rosales; Muñiz entre Av. Actis y Las Malvinas; Expedición al Desierto entre Juldain y Del Libertador; Independencia entre Las Malvinas y Palacios; Buenos Aires entre Figueroa y Reynoso y Primera Junta entre Av. Pujol y Vivot.
Estas nuevas obras se complementarán con las que actualmente el Municipio lleva adelante, como el plan de construcción de cordón cuneta en 40 cuadras de diferentes y las similares que se están realizando en Salceda entre Muñiz y Argerich.
Mientras tanto desde el ejecutivo local también se avanza con los procesos administrativos y las gestiones necesarias para la firma del convenio específico para la pavimentación de varias calles cercanas a la Ruta Nacional 226 con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que viven o trabajan de ambos lados.
Luego de la firma del acuerdo marco con la Nación para acceder al financiamiento a través programa nacional Redes Conexas, el Municipio licitó la obra y una vez que se rubrique el convenio específico se podrán iniciar los trabajos en esas cuadras incluidas.