Temas del día
Miércoles 17 de Agosto de 2022 | 10:34 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Loitegui: “Nos parece excesivo gastar 70 millones con algo que no mejora la vida de los tandilenses”

$datos[

Haciendo uso de la Banca 21, un vecino hizo el planteo con relación al anuncia del intendente Miguel Lunghi de realizar un Monumento para el Bicentenario. 

Martín Loitegui, en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM) afirmó que “vinimos acá al concejo deliberante a marcar nuestro parecer con respecto a la construcción de un monumento para los festejos de los 200 años el año que viene, y mostrar nuestro descontento con esa iniciativa. El fundamento, es el monto que se anunció, nos parece excesivo gastar 70 millones de pesos en una obra que no mejora la calidad de vida de los tandilenses”.

Amplió que “Es aumentar el déficit fiscal de la comuna, y no consultarlo con los ciudadanos, darnos un mal ejemplo de luso de los fondos públicos, del concepto del ahorro, de tener una gestión lo más razonable posible”.

Loitegui indico que “Primero que hay tantas necesidades en Tandil, esos fondos poder usarlos para otras cosas puntuales, como por ejemplo el transporte a las escuelas rurales que no está siendo bien atendido, si bien no le corresponde al municipio y lo debe hacer la provincia, pero podrían ponerse de acuerdo y que todos los chicos puedan a clases”.
Por último el vecino dijo que “Que se haga el monumento, nosotros propusimos la donación de llaves en desuso para conseguir una tonelada de material par poder hacer el monumento a costo 0 (cero), que no salga tanta plata y si esa plata está (porque no podemos gastar lo que no tenemos) y usarla en cosas mas importantes”.


Comentarios