Martes 28 de Junio de 2022 | 18:33 |


 

Este viernes se anunciarán las ganadoras del Concurso “Nosotras Hacemos”

$datos[

En un encuentro que se realizará este viernes 10 de junio a las 11 hs. en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), el Municipio de Tandil anunciará las ganadoras del Concurso “Nosotras hacemos”, una propuesta que forma parte del eje Mujeres Emprendedoras del Programa Mujeres Transformadoras 2022.

En el acto, que encabezará el intendente Miguel Lunghi, se darán a conocer tres proyectos seleccionados de acuerdo a su innovación, trayectoria y potencial de crecimiento, en las dos categorías: ambiente rural y urbano.

La propuesta, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, estuvo dirigida a mujeres del espacio urbano y rural que lleven adelante emprendimientos que impliquen procesos productivos en el desarrollo de su producto final. Las ganadoras de cada una de esas categorías accederán a un aporte no reembolsable de $130.000 y las mujeres que integran el podio en segundo y tercer lugar obtienen $80.000.

Con esta iniciativa se buscan proyectos llevados a cabo por mujeres, con el fin de que adquieran o refuercen sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo, para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en todas las etapas de su emprendimiento.


El jurado de la edición de este año estuvo conformado por representantes de diferentes instituciones. En la categoría espacio urbano fueron: Ana Marcela Fuhr (ganadora en 2021), Rocío Belén Marchini (tercer puesto en 2021), Virginia Muñoz (ganadora en 2020), Alicia Jackob por la Asociación de Mujeres Empresarias y profesionales de Tandil.

En el espacio rural el jurado lo conformaron Andrea Pezzi (Delegada Municipal de Gardey), Micaela Christensen (Segundo puesto en 2021) y Carlos José Balbin (Coordinador municipal de pueblos rurales).

Por su parte la concejal Sofía López de Armentia, Sofia Bardel de UNICEN, la Directora de la Unidad para la transversalización de la perspectiva de Género, Matilde Vide, y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, integraron el jurado en ambas categorías.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas