Martes 28 de Junio de 2022 | 19:0 |


 

Ferro festejará con una cena-show sus 103 años de vida

$datos[

El presidente del club Ferrocarril Sud, Ezequiel Lester, señaló en entrevista con ABCHoy Radio (89.1 FM) que aún quedan entradas a la venta para participar del evento. Será la primera celebración de la institución luego de los festejos por el Centenario y de haber transitado las restricciones que impuso la pandemia.

Lester recordó que el club fue creado el 6 de junio de 1919 por "trabajadores ferroviarios en una casilla del ferrocarril que soñaron con un club para contener a ellos y junto con sus familias luego de sus jornadas laborales".

En la actualidad, la institución deportiva se encuentra un momento "muy grato, muy consolidados y contentos. Festejando, pero también recordando ese comienzo de aquellos soñadores".

Es que hace apenas días se logró realizar un objetivo soñado por medio siglo: tener un polideportivo techado al lado de la sede del club, ubicada en la esquina de Arana y Colón.


La cena-show de celebración será el sábado 11 de junio, desde las 21 horas en el salón social Cervantes Salinas del primer piso de la sede, en la que habrá espectáculos musicales y algunos sorteos.

Aún quedan algunas tarjetas a la venta para participar del evento. La forma de adquirirlas es acercarse a la Secretaría del club (en la planta baja de la sede, entrando por Arana), de 14 a 20 horas

"No festejábamos desde el Centenario en virtud de la pandemia. Nos va a reencontrar con mucho socios, socias y simpatizantes del club del Barrio de la Estación", dijo el presidente del Ferro.

En cuanto al objetivo alcanzado al lograr techar el polideportivo, Lester lo definió como "un techo nuevo y un sueño viejo". Luego, explicó que la ilusión de contar con un polideportivo techado tenía más de cinco décadas anidando en los deseos de los diferentes dirigentes que el llevaron adelante los destinos del club.

"Decidieron comprar ese terreno en Colón al 1400, lindero a lo que es la sede, proyectando un gimnasio" pero su concreción "llevó su tiempo por distintas circunstancias económicas e institucionales. En 2015, cuando asumimos, pudimos realizar el playón, que fue la primera etapa del polideportivo. En esta gestión pudimos cumplir con otro objetivo que nos habíamos planteado y planificado, que era hacer el cerramiento".

Destacó que en tiempos invernales el playón solo no alcanzaba para poder realizar "de forma profesional y digna2 las más de diez disciplinas que se realizan allí. "Si bien todavía no está terminado como nosotros quisiéramos, con los cerramientos correspondientes, los sanitarios, los vestuarios y demás, al día de hoy podemos decir que ante inclemencias climáticas (vientos o lluvia) la actividad en el club Ferro no se suspende. Eso significa decir que los chicos y chicas que hacen deporte en la institución están contenidos dentro del club a pesar de las cuestiones climáticas. Y para nosotros es un gran orgullo", sentenció.

A continuación, puso de relieve que gestión que lo tiene a él como referente tiene como premisa nunca pedir al Estado la totalidad del presupuesto para las obras que planifican. "Siempre vamos con un grado de avance de la obra como para decirle al estado municipal, provincial o nacional -que siempre nos ha respondido- que necesitamos un último empujoncito  para realizar alguna cuestión relacionada con la infraestructura el club", señaló.

En ese sentido, para juntar el dinero que ayudará a comenzar con el cerramiento del polideportivo ya están elaborando un programa de bonos, al igual que como hicieron para llegar hasta este punto. De hecho, aprovechó la ocasión de la entrevista radial para agradecer tanto a las empresas como a los particulares que contribuyeron en la campaña "Juntos por el techo" con la que se alcanzó el objetivo de cubrir el polideportivo. Lo mismo hizo con los distintos estamentos estatales que también prestaron su ayuda.

AUDIO ENTREVISTA

"Si somos inteligentes y nos adelantamos e invertimos un peso en un club y no tenemos que invertir después un peso en un centro de drogadicción, en un centro de patronato de infancia o en un centro de contención", observó. De esa manera, "le evitamos a la persona el tránsito por el mal momento. Y el peso es el mismo. Prefiero adelantarme e invertir un peso en un club y no gastar un peso en una institución de contención cuando la persona ya transitó un momento de debilidad o enfermedad", concluyó.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas