Domingo 26 de Junio de 2022 | 11:40 |


 

El Polo Productivo y Social trabaja en la recuperación de mobiliario donado en la campaña Tandil Solidario Abriga

$datos[

Integrantes de los diferentes talleres que componen el Polo Productivo y Social, espacio desarrollado por el Municipio de Tandil, trabajan en la recuperación de mobiliario donado a través de la tercera edición de Tandil Solidario Abriga, que llevan adelante la comuna con Mesa Solidaria.

Hasta el momento la mayor parte de las tareas se concretaron en el taller de carpintería, donde se acondicionaron las camas acercadas por vecinos desde que se puso en marcha la campaña, para que puedan ser destinadas a familias vulnerables.

En la propuesta también están incluidos los talleres de herrería y costura, que formarán parte cuando se requieran labores de ese tipo.

A través de Tandil Solidario Abriga se reciben donaciones de ropa de cama (sábanas, acolchados y frazadas) y mobiliario (camas, roperos, etc.), para ser distribuidos durante los próximos meses a las familias vulnerables de nuestra ciudad.


Las donaciones de ropa de cama (sábanas, acolchados y frazadas) se pueden acercar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat (av. Del Valle 757), o la sede del Club Independiente.

A su vez en el Polo Productivo y Social (14 de julio 1149) se recepciona ropa de cama y mobiliario (camas, roperos, etc.).

 

El trabajo como factor de inclusión social

El Polo Productivo y Social es un espacio generado por el Municipio como parte de las políticas públicas para generar inclusión social a partir del trabajo. Está especialmente acondicionado y equipado para ofrecer un espacio físico y acompañamiento técnico para promover y orientar a los diferentes actores de la economía social y solidaria, brindando asistencia técnica para que puedan fortalecer sus unidades productivas sumando nuevos conocimientos y habilidades.

Además de las capacitaciones establecidas en cada uno de los talleres, el Polo Productivo y Social participa en diferentes proyectos para continuar con el proceso de inclusión laboral de las personas que forman parte.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas