Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 3:56 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Se cubrieron dos recorridos más del transporte escolar rural

El consejero escolar Juan Ignacio Roche confirmó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que el pasado lunes se abrieron los sobres de la licitación de cuatro recorridos que estaban sin cobertura de servicio de transporte escolar rural, de los cuales se contrataron dos, que ya comenzaron a trabajar.

“Hubo dos recorridos que tuvieron ofertas en el marco de los precios de provincia, así que pudimos organizar lo administrativo para que salgan nuevamente. Son los recorridos de Desvío Aguirre a Fulton, y el de Las Numancias a la EP17”, detalló Roche.

En tanto, aún quedan los recorridos de Vela y el que va hasta las EP 51 y 65, en inmediaciones del Partido de Rauch, que no se cubrieron, así como dos servicios de remis.

“En esto estamos trabajando alternativas, pero si bien hubo mejora de precios, no hay oferentes”, indicó el consejero escolar.


Roche también comentó que “siempre hay cuestiones que ajustar, en extensiones de recorridos, porque hay familias que se mudan y quedan lejos de los recorridos, y hay que agregar algunos kilómetros, pero son cuestiones habituales en el transcurso de los años”.

Por otro lado, Roche evaluó como una alternativa válida, “poder incluir en el servicio vehículos oficiales, ya sea con fondos provinciales o municipales, con las que se tendrían algunas herramientas para no permitir que los transportistas condicionen tanto la cobertura o no de los recorridos. Hoy no tenemos esa alternativa y quedamos presos de que si no se cubre un recorrido, como entre ellos no compiten, quedamos imposibilitados de trabajar esa garantía de derecho que tenemos que hacer desde el Estado”.

Además, advirtió que los dos últimos contratos que se firmaron, cubren los meses de junio y julio; mientras que el resto de los recorridos están contratados con una prórroga solo para el mes de junio, “y para julio no podemos prorrogar y tenemos que ver cómo lo podemos solucionar”.

“La idea era en julio armar la licitación con lo cual querríamos completar el año, pero no está eso todavía armado”, avisó.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas