Sábado 25 de Junio de 2022 | 22:30 |


 

Distintas actividades por el Día del Periodista

$datos[

Por la mañana en una sala de reuniones del Palacio Municipal, donde el intendente Miguel Lunghi saludó a los periodistas que habitualmente concurren en la actividad diaria. Al mediodía, en la sede del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea con jefes de esa fuerza y el Ejército; y por la tarde en el Bar la Uni, con Marcelo Aba y Alicia Spinelli, rector y vice de la Unicen.

A primera hora de la mañana, el intendente Miguel Lunghi, acompañado del equipo de comunicación del municipio que encabeza Mauricio Acosta, recibió a los periodistas y los agasajó con un desayuno.

Hubo palabras por el día de ambos, resaltan la actividad que los trabajadores de prensa realizan a lo largo del año en nuestra ciudad.

Lunghi resaltó que "el periodismo es fundamental para la información, para comunicar y para la transparencia, no lo están pasando muy bien, están en un período de transición, porque se terminaron los diarios, se está yendo a lo digital, hay menos espacios de radio o de difusión, ha disminuido y hay menos cantidad de periodismo. Esperemos que esto se revierta y haya más medios".


Al mediodía, en la sede del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea, esa guarnición y del Comando de la Brigada del Ejército, con la presencia del Comandante de la I Brigada Blindada del Ejército, Coronel Miguel Salguero y el Jefe de la VI Brigada Aérea, Comodoro Aníbal Leiva.

Luego de un almuerzo de camaradería se realizó un brindis y hubo palabras de los jefes de ambas fuerzas.

Al atardecer, en el Bar La Uni, el equipo de comunicación de la Universidad Nacional del Centro, organizó un acto donde se convocó a trabajadores de prensa de la ciudad, y hubo reconocimientos a tres periodistas locales.

Durante el reconocimiento estuvieron presentes Marcelo Aba y Alicia Spinello, rector y vicerrectora de la casa de altos estudios, y se destacó la trayectoria de los periodistas Carlos Iparraguirre, primer director de Prensa de la Unicen; Néstor Dipaola y Julio Varela.

Justamente Aba resaltó la actividad periodística y dos de los referentes del Área de Comunicación como Gastón Cabrera y Alejandro Latorre hablaron de sus colegas y de los homenajeados.

Como en las otras actividades hubo trabajadores de distintos medios, y representantes del Sindicato de Prensa de Tandil y Azul.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas