Domingo 26 de Junio de 2022 | 11:5 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano retomaron el paro

$datos[

El sector sigue reclamando una bonificación, que el gobierno municipal “no considera pertinente”, de acuerdo a lo expresado por Miguel Lunghi (h), Secretario de Gobierno del Municipio, en ABCHoy Radio (89.1 FM).

El funcionario indicó que los empleados del área “insisten en un reclamo de una bonificación, que, al día de hoy, en el gobierno no consideramos pertinente”.

“Nosotros ofrecimos una ampliación del régimen horario, que entendemos que es necesaria por la demanda de tareas de la Dirección y el vínculo que el sector tiene con diferentes Colegios de profesionales que realizan trámites. Pero los trabajadores esto lo han rechazado, directamente no lo ven viable y por eso reiniciaron las medidas de fuerza”, confirmó Lunghi (h).

Audio Entrevista:


El Secretario de Gobierno repasó que “se acaba de abonar un aumento de salario del 20 %, en lo que va del año se incrementó en enero un 5 %; en marzo un 13 % y habrá otro 20 % en agosto, y la paritaria sigue abierta y se va a retomar en septiembre. Además, nosotros dentro de la propuesta en paritaria ofrecimos una garantía salarial, de modo de poder dar respuesta a estos reclamos particulares que pueden surgir, dentro de lo general, y se garantiza mientras avanza la negociación paritaria, ciertos montos de dinero, dependiendo del régimen horario”.

“No hemos encontrado la forma de encausar este conflicto que comenzó en febrero”, reconoció en sus declaraciones, y remarcó que “nosotros hemos sido claros, que la única manera de reforzar lo salarial en el área, es mediante la ampliación del régimen horario”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas