Martes 28 de Junio de 2022 | 19:8 |


 

Carri continuó con los cuestionamientos del Frente de Todos por el viaje de Petrantonio a Europa

$datos[

En una nota de opinión enviada a los medios, el concejal Juan Manuel Carri pone el foco en los 18 años que lleva la "estrategia de internacionalización" de Tandil que el Ejecutivo ha desplegado y se pregunta, entre otras cosas, "cuáles han sido los beneficios reales en materia de producción y desarrollo" de dicha implementación.

La nota de Carri se titula "Un viaje avalado por 18 años de ineficacia en materia de producción" y comienza expresando que "el gobierno municipal ha expuesto en los medios locales un buen número de excusas con respecto a la prolongada excursión a Europa por parte de la funcionaria responsable de  la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio. Sin embargo aún esperamos por la respuesta oficial del Ejecutivo, más allá de lo que se dijo por diferentes medios de comunicación".

"Desde el Gobierno Municipal se quiere desviar el cuestionamiento por parte de nuestro bloque con respecto al extenso viaje, si bien creemos necesaria la suba o incremento de los viáticos para una travesía de estas magnitudes, la gran controversia se manifiesta en el origen del viaje, lo excesivo del mismo sumado a la acotada y magra agenda ante casi un mes de estadía. Por esto es que surgen dudas sobre el origen y motivo del viaje: ¿Es por la invitación de una universidad extranjera a la funcionaria? ¿Es por impulso y producto de una agenda de orden municipal? o ¿Es un mix entre vacaciones y agenda laboral?", cuestiona el edil.

"En el decreto N° 1042/2022  que declara el viaje de Interés Municipal, el considerando reza 'que el gobierno municipal ha desplegado una estrategia de internacionalización desde el año 2004 a la fecha, que ha conducido a Tandil a ser una ciudad global, referente en Argentina y la región latinoamericana'. En el texto encontramos un número de argumentos supuestamente avalando la decisión del Poder Ejecutivo, argumentos que se transforman en excusas a la luz de los hechos", describe el representante de La Bancaria en nuestra ciudad.


A continuación, enumera una serie de preguntas que se desprenden de la manifestación del Ejecutivo:

- ¿Cuáles han sido los beneficios reales en materia de producción y desarrollo en estos 18 años de “estrategia de internacionalización”? ¿Se podrían enumerar? 

- ¿Las relaciones internacionales a lo largo de estos años han generado vinculaciones en materia de exportación?

- Esta agenda abordada hace ya 18 años por el ejecutivo ¿Qué impacto favorable ha tenido en el entramado productivo local?

La nota culmina afirmando que aún esperan una "respuesta oficial de nuestro pedido de acceso a la información pública" y asegura que "son muy atractivos los enunciados manifestados por el Municipio para defender este viaje, hasta casi suenan convincentes. Pero esta supuesta consistencia se cae ante la falta de resultados concretos, ante la ausencia de políticas reales en materia de producción, desarrollo y acceso al trabajo digno".

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas