Martes 28 de Junio de 2022 | 19:36 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Funcionarios comunales recibieron certificados por completar las capacitaciones establecidas en la Ley Micaela

$datos[

El viernes pasado el intendente Miguel Lunghi y los funcionarios de su equipo de gobierno recibieron los certificados por completar las capacitaciones establecidas en la Ley Micaela, que se realizaron durante el año pasado.

La iniciativa formó parte de las acciones implementadas para consolidar un municipio igualitario y fortalecer la Unidad Transversalización de la perspectiva de género, creada por la comuna en 2021.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Universidad Nacional del Centro, específicamente del Programa de Género de la universidad que aportó dos docentes y un aula virtual.

En el encuentro también participaron el rector de la Universidad Nacional del Centro, Dr. Marcelo Aba, y la Directora del Programa de Género de la universidad, Dr. Gisela Giamberardino. 


El jefe de gabinete, Oscar Teuggi, agradeció el trabajo conjunto realizado con la Universidad para completar las capacitaciones y destacó que “la gestión del intendente Miguel Lunghi viene trabajando de manera sostenida en la implementación de diferentes políticas públicas con el objetivo de avanzar en la igualdad de género y la prevención de la violencia hacia las mujeres”. 

La Ley Micaela prevé la capacitación en temática de género y violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública y recibió ese nombre luego del femicidio de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años asesinada por Sebastián Wagner, un hombre que estaba preso, y al que le concedieron la libertad a pesar de que las pericias lo desaconsejaban.

En esta primera etapa se incluyó al intendente, jefe de gabinete, secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores, la intención de las autoridades comunales es avanzar gradualmente en la capacitación de todas las trabajadoras y trabajadores municipales.

Además recientemente se puso en marcha un programa que ofrece encuentros de capacitación similares a los propuestos por la Ley Micaela, pero en este caso dirigidos a integrantes de diferentes asociaciones, entidades e instituciones de la ciudad.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas