Martes 28 de Junio de 2022 | 19:27 |


 

Robbiani se lució en Monte

$datos[

El ex Turismo Carretera piso fuerte en Monte y logró el triunfo en la cuarta cita del Rally Mar y Sierras.


La historia contará que la primera edición del premio “Laguna de Monte” del Rally Mar y Sierras, fue ganada por el binomio integrado por Ariel Robbiani y Jorge Decibe, quienes a bordo del DS3 fueron dueños de la clasificación general de principio a fin,  en el marco de la cuarta fecha del campeonato disputada sobre caminos montenses.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, fue inobjetable la victoria del de Chillar que ganó las 8 especiales de la carrera, para no dejar dudas y cortar una racha de deserciones que lo venía persiguiendo. En la clasificación general lo escoltaron Ricardo Martinoglio, ganador en la Junior y Mariano Sobre, quién se impuso en la N7.

Resumiendo lo acontecido en todas las clases de la categoría y reiteramos lo ya expuesto con la victoria de Robbiani en la Maxi RallyT. El resto sucedió de la siguiente manera.


En la N4, hoy pudo completar la segunda etapa Laureano Grigera, sumando así todos los puntos del segundo día.

La Junior, se mantuvo de acuerdo a lo sucedido en la primera mitad, en donde Ricardo Martinoglio pudo confirmar su firme y rápido andar para subir a lo más alto al culminar la prueba. Detrás llegó el VW Gol de Carlos Besoy, alcanzando también otro muy buen resultado. La sorpresa se dió con el abandono de Juan Saraleguy dejando puntos importantes para el campeonato.

Dentro de la R3, llegó el ansiado triunfo para Gerardo Emma quién supo administrar la regularidad del Mini Cooper para celebrar la victoria. La segunda colocación quedó para Jorge Robbiani, que a pesar de muchos inconvenientes surgidos a final de la etapa inicial, pudo llegar y saborear el segundo puesto. Los abandonos del día fueron los de Luciano Goicoechea (motor) y Claudio Bugaleto.

Otro dominio absoluto se dió en la clase A, en donde Juan Soria se impuso de principio a fin para superar a Victor Sanz quién llegó en la segunda colocación. No pudo largar la etapa de hoy Nunzio Vernaci por problemas en su Gol, mientras que  Pablo Sala, desertó en la segunda mitad del día.

Mariano Sobre confirmó su contundencia dentro de la clase N7, remarcando lo realizado el sábado para obtener el 1 en esta divisional. En este segundo día no se la hizo fácil del flaco José Lacopolla quién pudo descontar y mucho. Igualmente Sobre, administró la diferencia y no forzó nada que le hiciera peligrar esa victoria. Otro destacado resultado fue la tercera colocación de Ricardo Biondi que le valió para subir por primera vez al podio. Una pena el abandono de Agustín Figliuolo, quién se quedó por rotura de motor; lamentablemente la misma “suerte” corrieron Alberto Brossa y Damian Baldi.

Otro que cortó la racha negativa fue Alfredo Davila, encontró un gran rendimiento en su Peugeot 206 que le posibilitó volver a la victoria, demostrando que mantiene su buen manejo para ser un protagonista importante en la clase N3. Alejandro Pracht lo siguió en otro buen resultado para “prolijito”, quién a su vez relegó a Cesar Bilbao al tercer lugar en su retorno a la categoría. Fuera de podio arribó  Maximiliano Varas,  en su segunda presentación, cumpliendo una buena labor. La fortuna no acompañó a Ruben Manzzoni que había terminado cuarto el día sábado.

En la clase N2, Bruno Carcano se mostró nuevamente contundente sobre su Nissan March y ganó su clase fueron 40.3 los segundos que lo separó de Pablo Lonati quién sobre el final alcanzó el segundo lugar, relegando a Adrian Gabotto al tercer puesto. Detrás de ellos se ubicaron Pablo Veiras, Mauricio Perez De Marco y Pablo Zocchi del cuarto al sexto lugar respectivamente.

Muy pareja y competitiva se presentó nuevamente la clase N1; en donde Federico Vizcay pudo alcanzar la deseada victoria que lo emocionó y mucho,  llegando a ese lugar producto de una intensa lucha que planteó desde el inicio. Segundo terminó Oscar Ferreyra, quién después de mucho tiempo volvió a estar en los puestos de arriba, la tercera colocación fue para Tomas Olano redondeando una muy positiva presentación.  Cuarto fue Gustavo Grassi, quinto el local Fabián Rizzoli y sexto Julián Arzeno. La novedad saliente se dió lamentablemente con el vuelco de Martín Nucciarone cuando venía ganando la carrera, aunque lo más importante de ello es que la tripulación no sufrió consecuencias físicas como consecuencia del tumbo.

Tres victorias consecutivas acumula Francisco Vernaci en la clase A Histórica para afianzarse en la punta del campeonato con un perfecto rendimiento de su R 18, sumado a su   notable manejo que le permiten estos rendimientos. Contundencia es la palabra que resume el  triunfo. Detrás llegó Alan Kerlyn, quién logró una recuperación sólida después del retraso del sábado siguió acelerando mucho, fiel a su estilo y encontró premio con este resultado.  La tercera posición se definió por solo 1 décima. Sí leyó bien 0,1 fue la ventaja que obtuvo Sergio Varas sobre Juan Carlos Muiño para subir al tercer lugar.

Juan Carlos Herrero repitió la muy buena tarea del  día anterior y se quedó con el primer lugar de la ZM, para sumar y mucho en este rally que se corrió cerca de su lugar de residencia. Por detrás del florense, se encolumnaron Gustavo Peña, sobrellevando inconvenientes en su Gol y Sebastian Milohanich que pudo repetir podio.

La continuidad del Mar y Sierras, será en Azul del 1° al 3 de julio próximo.

**
Foto: Bellido

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios