Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 3:55 |


 

JUAR en Tandil: “Que nos hayan elegido es un gran desafío y nos llena de orgullo”

José Solimanto, Director de Deportes de la Unicen, se refirió en ABCHoy Radio (89.1 FM), a la novedad de la realización de los Juegos Universitarios Argentinos, que tendrán lugar en nuestra ciudad entre el 27 y el 30 de junio próximos.

La sede Tandil de la Universidad Nacional del Centro fue seleccionada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias, y se espera que alrededor de 1200 estudiantes universitarios acudan a la cita, aunque Solimanto confirmó que “ya tenemos más de 900 plazas reservadas en alojamiento”.

La sede tandilense nuclea a la Región del Interior de Buenos Aires, con presencia de las siguientes casas de estudios: Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICÉN), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Universidad Nacional San Antonio de Areco (UNSADA), Universidad Fasta y la Universidad Atlántida Argentina.

En diversas sedes competirán las otras regiones: CABA, Centro, Conurbano Norte, Conurbano Sur, NEA, NOA y Patagonia. Habrá 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3x3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y esports. 


“Es una noticia muy buena, veníamos sin mucha actividad por los dos años de pandemia, y volver a la presencialidad y la actividad, fue revivir para nosotros. Y que nos hayan elegido, es un gran desafío, y nos llena de orgullo, porque implica una gran responsabilidad y que confíen en nosotros está muy bueno´”, evaluó Solimanto.

El Director de Deportes de la Unicen indicó que “esperamos que para el jueves, cada Universidad nos confirme con qué disciplinas vienen, para empezar a buscar los espacios”, aunque adelantó que formarán parte de la estructura deportiva lugares como Escualo, el Estadio San Martín, Uncas, y las instalaciones propias de la Universidad, entre otras.

“Son juegos con muy buen nivel, porque incluso participan algunos jugadores federados. Y los ganadores hasta pueden ir a competir a un juego nacional. Y de ese torneo, está la posibilidad de participar de alguna competencia de nivel mundial, algo que a nosotros nos ha tocado en varias ocasiones”, recordó el entrevistado.

AUDIO ENTREVISTA

Los JUAR son un torneo anual y federal en donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina, en etapa Regional (primero) y Nacional (a fin de año). La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUAR, con puntos computados mediante la puntuación del sistema olímpico.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas