Martes 28 de Junio de 2022 | 19:27 |


 

Calefacción en escuelas: desde el Consejo Escolar desmintieron a la titular de Suteba

$datos[

La tesorera del cuerpo, Valeria De Vanna, cruzó a la secretaria General de Suteba Tandil, Estela Sinópoli. “Trabajamos con total transparencia” señaló la funcionaria.

Estela Sinópoli dijo este viernes en declaraciones a ABCHoy Radio que el Consejo Escolar no ejecutó partida de $3,5 millones para reparar calefacción de escuelas, poniendo un manto de duda sobre el accionar del cuerpo.

La respuesta no se hizo esperar. Valeria De Vanna, tesorera del Consejo, manifestó el malestar por los dichos de la dirigente gremial: “En todas las comisiones que fui tesorera desde el 2016 en que estoy ejerciendo, siempre trabajamos con total transparencia por eso necesitamos aclarar lo que está sucediendo”, dijo.

En este sentido, expresó que desde el Consejo hicieron la presentación de las rendiciones en tiempo y forma, pero no parece reflejado en el sistema para que sea vea reflejado el depósito de la partida de 3,5 millones de pesos. “Hemos vuelto a escanear y reenviar la documentación” dijo De Vanna y adujo el inconveniente a un “error administrativo” de la provincia.


No obstante el atraso suscitado, De Vanna sostuvo que las obras de reparaciones, mantenimiento, instalación de gas y prueba de calefactores igualmente se realziaron. “Implicó una erogación de 3 millones de pesos que resolvimos con el apoyo del Fondo de Financiamiento Educativo del municipio, quien nos viene entregando un millón y medio de pesos todos los meses” informó.

“Nosotros hacemos las rendiciones en tiempo y forma y ejecutando las partidas enviadas”, reiteró.

“Al Consejo aún no ha llegado el depósito de esa partida, que desde el 7 abril la venimos ejecutando con el Fondo de Financiamiento Educativo” señaló “Esto es un problema administrativo de Provincia, nos comunicamos con los directores de rendiciones y esperamos se resuelva” añadió.

Y agregó “Nos llamó la atención este año, a diferencia de años anteriores, que no mandaron compra de calefactores, los que se recambiaron y seguimos reemplazando lo hacemos con ayuda del Fondo de Financiamiento Educativo”.

Por su parte, Fabián Riva, presidente del Cuerpo, informó que desde Provincia les informaron que “Tandil tiene las rendiciones hechas” y que solo falta que les depositen el dinero, que “está asignado pero no depositado”.

“Seguramente Estela Sinópolis está mal informada y desinformó a la gente: Tandil tiene su partida asignada y sólo resta que se haga efectivo el depósito” aseveró Riva.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas