Martes 28 de Junio de 2022 | 17:47 |


 

Este lunes se cortará el servicio de agua en un sector del barrio Movediza por tareas de empalme de las nuevas cañerías

$datos[

La Dirección General de Obras Sanitarias del Municipio de Tandil informó que debido al avance de las obras de construcción de la cisterna y el recambio de más de 2.000 metros de cañería, este lunes 6 de junio se cortará el servicio de agua en un sector del barrio La Movediza.

Desde esa repartición comunal detallaron que a partir de las 8 de la mañana de ese día será necesario cortar el servicio para poder realizar tareas de empalme de parte de la nueva cañería.

El corte será en el sector delimitado por las calles Santa Cruz, Suarez García, Chapeaurouge y La Pastora. Asimismo, se informó que no se afectará la cañería de impulsión a Cerro Leones, por lo que esa zona contará con servicio.

Se estima que los trabajos demandarán entre 10 y 12 horas y estarían terminados para las 19 o 20 hs. de ese día. También indicaron que Los vecinos que tengan tanque de reserva no deberían tener problemas, ya que con la capacidad del tanque podrán abastecer el consumo durante ese tiempo.


Además, explicaron que esta será la primera intervención de este tipo, y que a lo largo de la ejecución de toda la obra se realizarán otros tres cortes para completar empalmes, que se informarán oportunamente.

Un proyecto de gran importancia para la zona

El proyecto de construcción de la nueva cisterna fue impulsado y gestionado por el Municipio de Tandil, es financiado por el Estado Nacional y beneficiará a miles de vecinos de ese sector de la ciudad.

La obra se dividió en dos etapas de ejecución simultánea, una de ellas es el recambio de 2.375 metros de cañerías existentes de distribución para los tramos de las calles Azucena entre Lunghi y Lisandro de la Torre, calle Entre Ríos entre Lisandro de la Torre y Reynoso, De la Canal entre Salta y Santa Cruz y Misiones entre Dante Alighieri y Azucena y 241 conexiones domiciliarias.

Como parte de esta etapa, que está prácticamente terminada, se realizarán los empalmes anunciados para este lunes.

Al mismo tiempo se avanza con la construcción de la cisterna con un volumen de 2040 m3, equivalente a más de 2 millones de litros de agua, en un predio ubicado en La Pastora y Santa Cruz.

Una vez que se complete toda la obra civil de construcción de la cisterna, se continuará con las instalaciones electromecánicas, la ejecución de una cabina de cloración, estación de bombeo al tanque existente, sistema de telecomando y empalmes; su correspondiente estación elevadora, cañería de impulsión y reacondicionamiento del tanque.

La concreción de esta obra permitirá acompañar el gran crecimiento demográfico de esa zona de la ciudad y dará respuesta a la problemática de falta de provisión de agua en las zonas altas del barrio, principalmente durante la época de calor.

Las autoridades comunales estiman que estará totalmente operativa para el próximo verano, que será el próximo periodo de gran demanda.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas