Martes 28 de Junio de 2022 | 19:21 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

“El gasoil aparece cuando el precio está”

$datos[

La frase pertenece al Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, quien se refirió a la situación de la escasez de gasoil que se visualiza en todo el país, aunque en algunas zonas es más crítica.

Pino comentó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “estuve hablando con un productor de la zona de Quimili, en Santiago del Estero, que consiguió gasoil, pero a la friolera de 217 pesos”.

“Lo que no sabemos es si hay o no hay gasoil. Si es un problema de precio, o de que no hay cantidad de combustible”, deslizó el ruralista, quien, por otro lado, anticipó que “si van a importar gasoil, seguramente lo hagan con el dólar que pagó ese productor ayer, a 217 pesos. Quiere decir que el gasoil aparece cuando el precio está”.

También afirmó que “Buenos Aires está al límite, Córdoba está empezando a tener problemas, y ya el norte está muy complicado”, en relación a la escasez del combustible.


Consultado por el rol de las entidades rurales en relación a la situación, el titular de la SRA destacó que “vamos a mantener vivo el tema, que se exponga de manera pública, porque es grave. El gasoil es el principal elemento que nos ayuda a trabajar”.

También aseguró que, si bien “diálogo con el Gobierno hay”, también admitió que “no siempre nos ponemos de acuerdo”.

AUDIO ENTREVISTA

“No sé hasta qué punto el Ministro (por Julián Domínguez, de Agricultura) tiene la capacidad de solucionarle a los argentinos el problema del gasoil, aunque él está en el tema, pero no le estamos encontrando la solución al problema”, sostuvo.

Asimismo, anticipó que algunos dirigentes agropecuarios “estamos tratando de llegar a hablar con el Presidente de YPF, para que nos diga qué esté pasando, de manera concreta”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas