Temas del día
Lunes 5 de Dic de 2022 | 9:5 |


 

La Casa del Piso cumple 40 años ofreciendo calidad y asesoramiento

La Casa del Piso abrió sus puertas el 2 de junio de 1982 por la iniciativa de Roberto Brazzola. Hoy, no sólo continúa vigente sino que, de la mano de su hijo Juan, se expanden y siguen brindando su garantía de confianza y profesionalismo como desde el primer día.

Roberto Brazzola siempre tuvo como idea dedicarse a los materiales para pisos. Rememorando aquel inicio señaló que empezaron "con lo que era pisos y después seguimos con lo que más se impuso, que es los cerámicos. Al principio, empezamos con algo chiquito y después nos fuimos agrandando, aunque siempre nos mantuvimos en nuestro local de 4 de Abril 1322.



Brazzola admitió que los primeros tiempos resultaron duros para mantenerse a flote con el comercio por los avatares económicos y la hiperinflación de los '80 -algo que lamentablemente siempre termina siendo cíclico en nuestro país- aunque "todo fue dando sus frutos y fuimos mejorando".

Desde hace tiempo reparten su clientela -además de los tandilenses- con personas que los visitan Ayacucho, Benito Juárez, Azul o Rauch.

Con el correr de los años, su hijo Juan se fue incorporando paulatinamente a la empresa familiar y pudo darle con su juventud "otro impulso" a la Casa del Piso en estos últimos tiempos.



Juan Brazzola aprendió de chico del negocio y arrancó atendiendo a los clientes, cargando los materiales y cobrando en la caja y, de esa manera, se conoció de todo lo referente al rubro.

Brazzola padre manifestó su alegría por "tener la suerte de tener un buen hijo que puso seguir mi tarea", mientras que Brazzola hijo, entre risas, observó que estaba por decir "lo mismo al revés".

Es importante destacar cómo el comercio dedicado a los pisos se fue adaptando a los grandes cambios que transformo la ciudad con la llegada de nuevos vecinos y el crecimiento exponencial de Tandil.



"Hubo un transición muy grande de aquel entonces a hoy. Antes venían los clientes con el mismo colocador a hacer la compra del piso que precisaba, había muy poca variedad. Hoy, cada uno busca algo más de diseño, algo distintivo y eso se nota", explicó Juan, quien también remarcó que la casa del piso siempre buscó "aggiornarse a esa clase de exigencia".

También puso de relieve que en estos días el cliente está más informado por ver más fotos en revistas de decoración, en redes sociales o en paginas web. A su vez, el comercio trabaja con los profesionales del rubro (arquitectos/as, decoradores/as de interiores) que van a aportando datos y diseños.



Con la llegada de las cuatro décadas, el local de La Casa del Piso apostó por una renovación. Proyectada para hace unos años atrás, el asunto se fue postergando por la pandemia ya que como la gente debía esperar en la vereda del local, era dificultoso encarar una reforma del frente. Señalaron además que acaban de culminar "un deposito sobre la Ruta Nacional 226"

En la reforma del local comercial ubicado en 4 de Abril 1322, buscaron remodelar el espacio de showroom para potenciar la experiencia que el público pueda experimentar con los materiales "queremos que la gente pueda sentir y tocar los materiales, verlos de cerca y conocer otros modelos", destacaron.

El esfuerzo de sus dueños y el paso del tiempo han logrado que La Casa del Piso sea cada vez más competitiva al brindarle a sus clientes una mejor oferta de productos, con atención profesional.

Por supuesto, su abanico de opciones contempla venta de pisos en general (cerámicas o porcelanatos), pisos flotantes y vinílicos fabricados por las principales marcas del mercado (Cerámicas Alberdi, San Lorenzo y Scop, Canteras Cerro Negro y Cañuelas). En lo que respecta a sanitarios, trabajan con las líneas de Ferrum y FV.

"Son marcas líderes que nos dan confianza, con respaldo y con atención post venta", describió Juan, quien también hizo notar que como las materias primas con las que se fabrican los cerámicos y porcelanatos o los adhesivos fue variando o han salido al mercado otros tipos de pegamentos, y “estamos siempre están dispuestos a asesorar e informar a los profesionales acerca de las características de todos esos productos y de las cuestiones técnicas a tener en cuenta a la hora de la colocación, instrucciones que no siempre están completas en las cajas que vienen de fábrica”.

Destacaron además que desde las redes sociales (Instagram: @lacasadelpisotandil; Facebook: La Casa del Piso), se puede disfrutar de un catálogo virtual para ir conociendo de antemano toda la gama de productos que ofrecen.  Y próximamente se relanzará la página web completamente renovada (www.lacasadelpiso.com.ar).

 “Estamos muy felices de comenzar por estos días con la quinta década de La Casa del Piso, agradecemos a clientes, proveedores y amigos por la confianza depositada en todos estos años”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios