Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 4:13 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

“Ver a tu hijo siendo juzgado y diciendo las cosas que se dicen, genera mucha angustia”

$datos[

Martín Rosso, es el papá de Juan, el docente que está siendo juzgado por “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización agravado por ser cometido por persona encargada de la educación”.

“Las sensaciones son complejas, ver a tu hijo siendo juzgado y diciendo las cosas que se dicen, genera mucha angustia, hacer que viva esa situación como padre es terrible, la sensación que uno le gustaría estar en lugar del hijo e ir en su lugar. Es terrible las cosas que se dicen”, declaró Martín Rosso en diálogo con ABChoy Radio (89.1FM).

Ayer se llevó a cabo la tercera y última audiencia del debate en el juicio a Juan Martín Rosso, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en el que habría resultado víctima un niño de 4 años en el Jardín N° 901.

Rosso destacó la labor de la abogada defensora, Dra Patricia Perelló: “Hizo un muy buen alegato, pudo demostrar que no se concretaron los hechos que dicen sucedieron en el jardín. Fue una construcción, que se basó en el alegato. Fue lo que dijeron los padres, una bola que fue creciendo hasta llegar al juicio”.


“No se sabe si el hecho sucedió, los médicos y la policía no encontraron nada en la cola del nene. Fueron cambiando el día que supuestamente habría ocurrido el abuso. El jardín tiene tres baños, y no se pudo comprobar en que baño fue. No se sabe que supuestos chicos fueron a ese baño. Fueron variando la cantidad de chicos. Toda esa construcción que se realizó a través de esta denuncia, fue sesgada, por prejuicios, por incapacidad. Las cosas que no servían las desestimaron”, señaló.

“Las maestras dicen que Juan nunca fue al baño. Son maestras que no tienen chicos en aula, auxiliares, preceptoras. El jardín se comploto para decir que Juan no fue al baño, no cierra por ningún lado. Es uno de los tantos casos que suceden en Argentina y especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde hay más de 100 casos como el de Juan”, sostuvo.

“Hay un prejuicio, se está desvalorizando la escuela, no puede ser que haya tantos casos así, profes de música, de teatro, de educación física. ¿Todos abusadores?, hay como un desprestigio a la institución educativa, con todas las problemáticas sociales se traslada al jardín. Además, la familia del nene, se comprobó que era muy violenta, los dos habían sido abusados de menores. Nunca habían concurrido al jardín. Los convocaron cuatro veces al jardín, porque los nenes iban con dificultades al jardín llorando, y los padres no iban” enfatizó.

“Hay muchos casos de abusos denunciados, a veces son intrafamiliares y después terminan siendo acusados los docentes. En el sur, paso con un docente que se suicidó, y después se supo que era un tío el responsable de los abusos”, expresó.

Rosso se esperanzó de que los jueces fallen a favor de su hijo y lo absuelvan: “Estamos confiados, quedó claro que en el jardín no pasó nada, hay muchas incongruencias en los testimonios, fue muy claro cómo se contradijeron todo el tiempo, desde lo que dijeron en la denuncia y lo que fueron diciendo después hasta ahora en el juicio”.

“Ninguna docente, maestra, y después las cámaras Gesell, como se hicieron, muy mala técnica, fue demostrado por la perito técnica de protocolo penal. Ninguna con el protocolo que se debería haber hecho. La investigación toda muy mal hecha. Tenemos fe que el tribunal lo vea y lo absuelva a Juan” dijo.

Foto de archivo.

Tags Rosso

Comentarios