Temas del día
Domingo 14 de Agosto de 2022 | 4:1 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

“Estamos muy orgullosos del Poder Judicial de nuestra Provincia”

$datos[

Integrantes de AMAFUTAN (Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tandil) participaron ayer del encuentro en el Hotel Libertador, presidido por el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, donde se anunció la construcción del Polo Judicial en el predio de 9 de Julio y Uriburu.

También estuvieron presentes la Decana de la Facultad de Derecho (UNICEN), autoridades de las Colegiaturas del Departamento Judicial de Azul, de la Asociación de Abogados local, magistrados, magistradas, funcionarios y funcionarias, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y el concejal Darío Méndez.

“Estamos muy orgullosos del Poder Judicial de nuestra Provincia. Desde que me desempeñé como ministro de Justicia de la Nación advertí que Buenos Aires era un modelo de referencia y sigue siéndolo, ofreciendo asistencia a otras provincias e inclusive a la Nación. Hoy venimos a hablar de las problemáticas más inmediatas del sector: la cobertura de vacantes es un tema central, aunque estamos avanzando en un paquete de modificaciones normativas que van a suprimir algunos pasos innecesarios en la selección de magistrados, sin perjuicio en el nivel de los aspirantes. Tenemos 3600 inscriptos para rendir examen a partir del próximo mes, al término de la Escuela Judicial: de allí saldrán los postulantes para cubrir los casi 370 cargos”, comenzó Alak.

“La infraestructura del Poder Judicial de la Provincia es el otro gran tema que nos ocupa y estamos muy felices de venir a anunciar la concreción de este proyecto del Polo Judicial”, subrayó el titular de la cartera bonaerense, antes de la proyección del video ilustrativo del edificio a construir.



“Un proyecto de larga historia”

Por su parte, Diego Araujo, presidente de AMAFUTAN, agradeció las gestiones y el trabajo del diputado Iparraguirre para contribuir a la concreción de este proyecto; a quienes presiden los Colegios Departamentales con los que se ha trabajado de manera ininterrumpida y en forma conjunta; a la arquitecta Violeta Abbedini, delegada de la Dirección de Arquitectura de la SCBA; al arquitecto Pablo Garófali, quien estuvo a cargo del área de Infraestructura y actualmente se desempeña como director de Arquitectura, Obras y otros servicios, y al Lic. Néstor Trabucco, secretario de Planificación de la SCBA.

“Este proyecto tiene una larga historia y afortunadamente hoy, gracias a la construcción política que tenemos, podemos ir concretándolo. Gracias, sobre todo, al enorme esfuerzo de funcionarios, funcionarias, magistradas y magistrados de la ciudad de Tandil. A ellos quiero agradecerles en forma particular y comparto la mirada que tiene el Ministro: Tandil tiene funcionarios y magistrados de altísima calidad, una enorme capacidad de trabajo y de formación profesional. Se merecen un edificio como el que hoy estamos presentando y que pronto saldrá a licitación”, concluyó.


El Polo Judicial

El nuevo Polo Judicial en Tandil comprenderá dependencias de Corte y Alcaidía, dos Juzgados de Familia, tres Juzgados Civiles y Comerciales, un Tribunal Laboral, un Juzgado Contencioso Administrativo, dos Juzgados de Garantías, un Juzgado Correccional, un Tribunal Criminal y un Juzgado de Garantías del Joven.  También se prevé un acceso peatonal, vehicular y estacionamientos, espacio verde arbolado, planta baja en doble altura para la atención al público, administración general, acceso a ascensores y escaleras, sala de espera y sanitarios públicos, oficinas para empleados, secretarios, funcionarios y magistrados y salas de audiencias. Se trata de una superficie total de 4.648 metros cuadrados y de una inversión estimada en 750 millones de pesos.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas