Martes 28 de Junio de 2022 | 10:2 |


 

Fabián Riva: “Trajimos propuestas para los transportistas, que deberán aceptarlas, o no”

$datos[

El Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, explicó en ABCHoy Radio (89.1 FM), respecto de la reunión mantenida este lunes en La Plata con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, por la problemática del transporte escolar rural, “que trajimos algunos compromisos de la provincia”, para mejorar la situación.

Riva señaló que en el encuentro “repasamos cada uno de los ítems o recorridos que estaban sin ser cubiertos, después de la última licitación del jueves, para ver cómo se podía mejorar cada uno”.

Detalló que “en seis casos la provincia acepta lo que piden los transportistas, así que ahí no habría problemas; hay dos que tenemos que hablar con cada transportista, porque estamos cerca de lo que pretendían; y otros dos con propuestas, a ver si pueden aceptar y ver si lo podemos solucionar hoy”.

“También hicimos un reclamo por los retrasos en los pagos, que es algo que también influye. Logramos un acuerdo que se va a hacer a mes vencido y contra la presentación de la factura, a los 30 días la provincia va a estar pagando. Ese es el compromiso. Incluso anunciaron que van a pagar esta semana marzo, que se adeuda y en breve, van a pagar abril”, informó Riva.


AUDIO ENTREVISTA

Anticipó que las reuniones con los transportistas que aún no cerraron precio y sus recorridos quedaron sin cobertura, serán este martes. “Los que acepten las ofertas, vamos a hacer los contratos; y los que no acepten, tendremos que volver a llamar a licitación”, indicó el funcionario escolar.

“Los chicos que no van a la escuela, a todos nos duele, pero esto se resuelve entre todos”, opinó.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas