Temas del día
Miércoles 17 de Agosto de 2022 | 11:14 |


 

Barrio y Llaver dominaron en Neuquén

$datos[

Jorge Barrio ganó por primera vez en  el TC2000 en una fecha especial en Centenario con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing mientras que Bernardo Llaver, gracias a una acertada estrategia, logró la victoria que lo  catapultó a la punta del torneo.


La primera carrera especial del año para el TC2000 en  Neuquén se puso en marcha con la carrera 1 y el primer golpe de escena se dio en el box del  Toyota Gazoo Racing, al aparecer un problema en el embrague en  el Toyota Corolla del líder del campeonato Julián Santero,  quien  tuvo  que largar desde boxes, sin poder ocupar su lugar en la grilla de partida. Antes de largarse la final,  apareció la lluvia lo que le puso otro condimento extra al domingo.

Por suerte para los pilotos y equipos, la lluvia no duró mucho  y la carrera se largó con Jorge Barrio,  quien movió muy bien con  el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing y lo  superó a Ignacio Montenegro, que cayó en el clasificador con el Renault Fluence del Axion Energy Sport. Uno que también aprovechó para ganar una posición fue  Bernardo Llaver que logró pasar al  piloto de Rada Tilly para ubicarse segundo.

A partir de la segunda vuelta, los equipos comenzaron  con  las estrategias para que los autos ingresen para realizar el cambio de neumático y los primeros en  hacerlo fueron Matias Milla,  Matías Cravero y Exequiel  Bastidas. Todas las miradas estuvieron puestas en Agustin Canapino, quien con  el Chevrolet Cruze  entró a boxes en el cuarto giro, mientras que el líder del torneo,  Julián Santero, con el un  Toyota Corolla complicado, lo hizo en  el giro once.


En la punta, Jorge Barrio decidió no ingresar y esperar a la segunda final lo que le permitió alcanzar su primera victoria en  su cuarta participación en  el TC2000. Buen  trabajo de todo el Toyota Gazoo Racing que le entregó una excelente herramienta para llegar primero a la bandera a cuadros.

Un momento clave fue cuando en  la última vuelta,  Bernardo Llaver recibió la orden de ingresar a boxes para hacer el cambio de goma.  Sorpresiva estrategia pero al final del domingo de competencia iba a ser acertada.

Esto lo aprovechó Ignacio Montenegro quien  fue otro  de los pilotos que no entró a boxes para terminar segundo mientras que Facundo Ardusso con el Honda Civic del Puma Energy Honda Racing, regresó al podio  luego  de un  inicio de temporada complicado. Destacado cuarto puesto de Franco Vivian con el  Citroën C4 del FDC Motorsport.

Con los cuatros primeros pilotos de la carrera uno sin  realizar el ingreso a boxes,  se largó la segunda competencia del domingo,  con Barrio adelante seguido  por Montenegro y Ardusso. En  la cuarta vuelta, “Jorgito” entro  a realizar el cambio cediéndole el liderazgo a “Nacho” con el Renault Fluence.

El  joven piloto de Chubut dominó la final sin podes escarparse tanto de Bernardo Llaver, quien avanzó desde el  quinto puesto y se ubicaba segundo  con  buen  ritmo.  En  la vuelta 11 se dio el cambio en la punta al entrar a su box Montenegro para ejecutar el cambio de neumático. Esto le permitió a Llaver pasar a ser el nuevo líder y gracias a una estrategia acertada y al  mismo tiempo  arriesgada, pudo  cerrar el fin de semana en Centenario con  la victoria.

 

 

 

Por fin se le dio al  mendocino del  equipo  Chevrolet YPF,  que logró subir a lo más alto del podio por cuarta vez consecutiva en lo que va del año y se va de Neuquén  con  la punta del torneo. Segundo  quedó Matias Milla (segundo podio seguido) y tercero Leonel Pernía (volvió a meterse entre los tres mejores) cerrando el “2-3” del  Axion Energy Sport con los Renault Fluence.

Agustín Canapino finalizó cuarto con el Chevrolet Cruze y Fabián Yannantuoni quinto con el Honda Civic. Julián Santero, quen había llegado como líder del certamen,  tuvo un domingo para el olvido y logró terminar octavo con  un  Toyota Corolla con kilos y problemas en el embrague.

La próxima fecha será el 12 de junio en Termas de Río Hondo.

***
El campeonato con cuarto fechas cumplidas quedó en sus principales posiciones de la siguiente manera: 1° Bernardo Llaver 110  puntos, 2° Julián Santero 101,  3° Agustin Canapino 96, 4° Leonel Pernía 81 y 5° Jorge Barrio 64.

Tags tc2000

Comentarios