Martes 28 de Junio de 2022 | 10:12 |


 

Con un evento gastronómico, el Municipio continúa con la consolidación de "Kilómetro Cero- Hecho en Tandil"

$datos[

Con el objetivo de continuar consolidando el desarrollo del concepto de "Kilómetro Cero- Hecho en Tandil", entre el 24 y el 29 de mayo el Municipio de Tandil organizará un importante evento gastronómico denominado “Semana Patria”.

La propuesta, impulsada por el Instituto Mixto de Turismo y la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, propondrá durante esos días que los tandilenses redescubran raíces mediante sabores típicos como locro, guiso, empanadas y pastelitos, entre otros.

La intención es que en cada establecimiento se vendan estos platos típicos de la cocina de nuestro país, elaborados con por lo menos un producto de fabricación local.

De esta forma se apuntará a fortalecer un vínculo con la producción local en el que se viene trabajando en los últimos años bajo este concepto de unir los productos genuinos con valores de la identidad tandilense.


El concepto "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil" busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad.

Se trata de una búsqueda de fomentar, por sus múltiples beneficios, los productos que se elaboran en cada lugar, a no más de 100 kilómetros de distancia.

En los últimos años Tandil apuntó fuertemente al desarrollo de esta política que crece a nivel mundial, con la organización de distintos eventos, como “La noche de los helados”, la “Feria de Semana Santa”, “La Noche de las cervecerías”, y “La Feria de Sabores”.

En esos encuentros masivos, además de fomentar ese tipo de consumo uniendo a productores con el público, se apuntó a comunicar esa idea entre tandilenses y visitantes, como parte de un trabajo mancomunado entre el Municipio y diversas instituciones locales.

La defensa de las tradiciones, la revalorización de las producciones artesanales, la pequeña escala, la sustentabilidad y los hábitos saludables son solo algunos de los puntos que se fomentan desde “Kilómetro Cero”, junto con el consumo de productos frescos y con mejores sabores, aromas y colores.

Además, durante esta semana patria se invitará a diferentes peñas folclóricas de la ciudad para que realicen bailes y espectáculos en los diferentes comercios participantes.

El calendario del evento se irá comunicando por las redes sociales del municipio y en la página web oficial www.tandil.gob.ar

Algunos de los lugares que ya confirmaron su participación son Calabaza, Calabaza Centro, Emilio Empanadas, Almacén Vulcano, Macanudo Bar, Traunn Cocina, Cervecería Gluck, Vuelta y Vuelta Restaurante, Casa Tatilda y Negro Mercado.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas