Martes 28 de Junio de 2022 | 8:30 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

La Fundación Poder se reunió en Tandil para discutir propuestas sobre Salud

$datos[

Se trata de una organización perteneciente a la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, que comenzó una serie de foros de discusión y debate de diversos temas, para ofrecer una plataforma electoral de cara a 2023.

Este sábado, tuvo lugar un encuentro de la Fundación Poder en Tandil, donde el tema de análisis y discusión fue el de la salud pública y en ese sentido, Luciano Grasso, Vicepresidente del SISP, destacó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “la Fundación está comenzando a generar espacios de trabajo, con distintos temas de cara a conformar una agenda política, y de cara a un radicalismo activo, que pueda tener la responsabilidad de gobernar la provincia de Buenos Aires”.

En estos encuentros, participan dirigentes y militantes radicales “con perfiles politécnicos, vinculados a la militancia política, pero también siendo profesionales con distintos tipos de experiencia”.

“Lo que se hace es analizar los estados de situación de cada uno de los temas, para luego debatir qué debería hacerse y poder esquematizarlo en propuestas concretas. En este caso, tocó hablar de Salud, en el marco de un sistema de salud de la provincia que está en una situación bastante compleja, histórica, que requiere cambios importantes”, evaluó Grasso.


La actividad desarrollada este fin de semana, consistió en desdoblar el encuentro en dos partes, en el que durante la mañana se reunieron los Secretarios de Salud de los municipios bonaerenses gobernados por radicales, “donde se habló de la realidad de los municipios en su relación con la provincia”, donde los dirigentes locales tuvieron una participación activa.

En tanto Grasso detalló que “mi participación tuvo más que ver con algo que va más allá de mi rol de vicepresidente del SISP, sino con uno de los tres ejes prioritarios, que es el de la Salud Mental, que es un problema prevalente hoy. El 70 u 80 % de los Secretarios de Salud, tocaron el tema”.

También de detectaron otros problemas en el funcionamiento sanitarios que se definieron como “principales”, relativos a derivaciones, la escasez de médicos en las guardias y de médicos especialistas.

Mientras que, por la tarde, “la actividad fue más abierta, y participaron dirigentes o militantes radicales vinculados a la salud. Allí, por Tandil estuvieron profesionales como Juan Salceda, Oscar García Allende, Gastón Morando con su experiencia como expresidente del SISP, durante cinco años y Cecilia Martens”, indicó Grasso.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas