Martes 28 de Junio de 2022 | 9:1 |


 

En su 20° Aniversario el Banco de Alimentos de Tandil llevo a cabo una nueva colecta

$datos[

Con motivo de sus 20 años de existencia en la ciudad, el Banco de Alimentos Tandil, llevó a cabo la Colecta Nacional de Alimentos “Suma 1 + a tu mesa”, que se realizó el viernes 20 y sábado 21 de mayo.

Como en las ediciones anteriores las cadenas de supermercados más importantes de la ciudad Monarca, Carrefour, Vea y Las 2 Marías brindaron una vez más su apoyo, cediendo sus tiendas para que grupos de voluntarios del Banco de Alimentos soliciten la donación de alimentos no perecederos a quienes ingresen a hacer sus compras.

El BAT agradece a los supermercados y los más de 150 voluntarios que participaron de la colecta e hicieron posible que la misma fuera un éxito.

Como así también a toda la ciudad de Tandil, que colabora año a año, sumando un alimento más a su compra. Este año se lograron juntar 6.628 kilos de alimentos.


Los alimentos serán distribuidos entre 101 entidades asociadas (comedores, hogares, centros de día, Cáritas, iglesias evangélicas, etc.) ubicadas en la ciudad de Tandil y la zona que brindan servicio alimentario a 20.665 personas.

El Banco de Alimentos Tandil es una ONG internacional que contribuye a mejorar los índices de seguridad alimentaria y nutrición; evitando el desperdicio de alimentos. Se reciben donaciones de productos alimenticios de parte de empresas, productores agropecuarios y particulares, que luego se distribuyen entre entidades sociales que brindan asistencia alimentaria en Tandil y la zona.

Bajo el lema COMBATIENDO EL HAMBRE… ALIMENTANDO ESPERANZAS busca ser un puente entre aquellas personas en situación de vulnerabilidad alimentaria y quienes desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que garantice que las donaciones lleguen a quienes más lo necesitan. 

Se fundó el 18 de mayo del año 2002 y es miembro de NODO (rescate de excedentes de frutas y verduras), Mesa Solidaria Tandil, de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y también es parte de la Red Global de Bancos de Alimentos (Global Food Banking Network, con sede en Estados Unidos).

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas