Temas del día
Miércoles 17 de Agosto de 2022 | 11:25 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Indignación en la familia de Magalí Gómez con el fiscal Gustavo Morey: “Es un cínico”

$datos[

Este jueves tuvo lugar la última audiencia del juicio que se desarrolló esta semana por la muerte de Magalí Gómez y fue el día de los alegatos, en los que el Dr. Morey elevó la solicitud de pena para los dos implicados en el hecho, Daniel Portela y Nahuel Agüera.

De todos modos, la familia de la víctima, no quedó conforme con el accionar del fiscal, al que catalogaron como “el mejor defensor de Portela” y cuestionaron lo que consideran, penas demasiado leves, para la magnitud del hecho.

Magalí Gómez, de 23 años, murió en la madrugada del 24 de diciembre de 2020, cuando la camioneta RAM en la que circulaba Portela, impactó a la moto en que circulaban la joven fallecida y Nahuel Agüera, quien sufrió algunas lesiones, pero sobrevivió.

La justicia imputó a ambos conductores por Homicidio Culposo Agravado y en ese marco, Morey solicitó 3 años de prisión y 5 de inhabilitación para conducir para Portela; y 3 años y 6 meses de prisión efectiva para Agüera, más 7 años de inhabilitación para conducir.


Esto fue rechazado por Miguel Gómez, el padre de la víctima, quien, desde antes del desarrollo del juicio, venía cuestionando la actuación del fiscal en la instrucción.

Es por eso que, en ABCHoy Radio (89.1 FM), Gómez aseguró que “pensamos que es una mamarrachada lo que hizo Morey, que fue el mejor defensor de Portela. En vez de defender a mi hija, lo defendió a Portela para que no fuera preso. Vergüenza ajena nos dio ver semejante corrupción, defendiendo al tipo que pasó por arriba a mi hija”.

Si bien admitió que la condena a Agüera “puede llegar a ser efectiva”, también comentó que su defensa “va a apelar”, aunque Gómez remarcó que “yo no esperaba que Morey defendiera así a Portela, cuando el tipo venía a casi 100 km y la pasó por arriba a mi hija”.

“Al menos que les den la misma pena. Portela venía por sobre lo que marca la cartelería. En ese sector, los carteles dicen 40 km/h y él venía a 100 km/h. Y lo defendió diciendo que Portela se quedó en el lugar, que no se quiso ir, que no se negó a sacarse sangre, que Portela hizo todas las cosas bien… Si hizo todas las cosas bien, no hubiera matado a mi hija”, manifestó el dolido padre de Magalí.

Asimismo, advirtió que si la sentencia (cuya lectura será el próximo lunes), no los conforma, “vamos a apelar si tenemos que hacerlo, si tengo que ir a hablar con la fiscal general de Azul lo voy a hacer, voy a ir a todos lados, no quiero que quede así”.

Y volvió a apuntar al fiscal que actuó en el caso y lo tildó de “cínico”, porque recordó que “se negaba a atendernos y recién 10 días antes del juicio de mi hija nos dio una audiencia”.

AUDIO ENTREVISTA

“Cuando te pasa, te das cuenta de la clase de justicia que hay. Con el Homicidio Culposo los dos tipos se terminan paseando en la calle después que mataron a mi hija. Y nosotros luchando para que un fiscal nos ayude, y no nos ayudó”, cuestionó, en tanto confirmó que luego de la audiencia de ayer, los hermanos de Magalí quisieron increpar a Morey, pero hubo una intervención policial y “fuimos reprimidos con balas de goma”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas