Martes 28 de Junio de 2022 | 9:32 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Lucas Vázquez sobre el transporte rural: “La situación no da para más y todavía puede agravarse”

$datos[

El consejero escolar de Juntos, se refirió a la apertura de sobres de este jueves, para la licitación de los recorridos a las escuelas rurales, que no estaban cubiertos. Hubo ofertas, pero todas por encima de lo ofrecido por la Provincia. Además, Vázquez alertó que los transportistas que actualmente tienen contrato, deben renovar en junio y anticiparon que no lo harán, sino hay una actualización general de los valores que se están abonando actualmente.

En declaraciones a ABCHoy Radio (89.1 FM), indicó que la apertura de sobres de ayer (jueves), posterior a la movilización de padres al Municipio, “fue distinta en comparación a la del lunes, donde no tuvimos ninguna oferta. Nosotros nos reunimos con los transportistas el martes, y les explicamos que necesitábamos, por lo menos, algún valor de referencia para conversar con Provincia. Ellos nos confirmaron que no se presentaban porque los valores no eran de su interés, pero ayer tuvimos ofertas para todos los recorridos, pero como se esperaba, todas por encima de los valores que estaban aprobados”.

Las solicitudes de los transportistas, oscilaron entre el 30 y el 100 % por encima de lo estipulado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, y Vázquez insistió en que “al menos ayer conseguimos que haya oferentes”.

Asimismo, apuntó a que los recorridos que hoy sí están cubiertos y tienen contratos vigentes, deben renovarse en junio, pero los prestadores del servicio adelantaron que “con estos valores actuales, tampoco renovarían en junio, así que corremos el riesgo que, de acá a 10 días, de que no tengan servicio los 300 chicos de hoy, a que no tenga ninguno de los 715 que utilizan el servicio normalmente”.


Consultados por la postura de sus pares del Frente de Todos respecto a esta problemática, el dirigente radical aseguró que “también están muy activos, buscando proveedores, es gente con la que laburamos a la par”.

AUDIO ENTREVISTA

Vázquez también detalló que recién el martes pasado, los transportistas cobraron febrero, “a un valor que fue actualizado en octubre”.

Este lunes habrá una reunión en La Plata, a la que asistirán algunos consejeros escolares y en ese sentido, se presentará un informe sobre la situación del transporte rural.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas