Martes 28 de Junio de 2022 | 8:51 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

No se presentaron oferentes a la licitación de los recorridos caídos del transporte escolar rural

$datos[

Este lunes se debía concretar una nueva apertura de sobres para los 13 recorridos (11 de colectivos y 2 de remises) del transporte escolar rural, que quedaron sin cobertura tras la licitación general para el presente ciclo lectivo. No se presentó nadie y el consejero escolar Lucas Vázquez evaluó que “creemos que los transportistas se han puesto de acuerdo” en no presentarse, disconformes con los valores ofrecidos por la provincia.

“Este lunes, teníamos apertura de sobres, pero lamentablemente no hubo oferentes, que, de todos modos, era algo que se esperaba”, sostuvo Vázquez en ABCHoy Radio (89.1 FM).

“El importe ofrecido no alcanza y ya la semana pasada, no despertó interés, por lo que no hubo ningún sobre. Igualmente, entendemos que han trabajado de manera coordinada los transportistas en esto”, deslizando que se habrían puesto de acuerdo en dejar desierta la licitación.

El consejero escolar explicó que ahora se informara el resultado a la Dirección General de Cultura y Educación y se pondrán en marcha las tramitaciones para un próximo llamado, aunque anticipó que “nada indica que el resultado va a ser distinto”.


Vale recordar que la caída de estos recorridos afecta a más de 300 chicos que dependen del transporte escolar rural para asistir a sus escuelas de concentración.

AUDIO ENTREVISTA

Por otro lado, consultado por la posibilidad que el Municipio pudiera afrontar alguna colaboración para elevar el valor del kilómetro, a los niveles que pretenden los transportistas, Vázquez analizó que “en años anteriores, el Municipio ofreció intervenir y pagar algo más de lo que pagaba la Provincia y le dijeron que no intervenga, que era una cuestión de Provincia, así que cortaron de raíz cualquier posibilidad de que el Municipio intervenga”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas