Temas del día
Lunes 29 de Mayo de 2023 | 15:4 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Importantes daños por un incendio en Hunter Bar

La tarea de Bomberos evitó que la afectación fuera mayor y se circunscribió a parte del piso y el sector del subsuelo donde comenzó el fuego. Igual, hay un ahumamiento generalizado y por lo hablado con los responsables del lugar, demandará entre dos a tres semanas poder reabrir el emprendimiento.

Aproximadamente a las 5:30 de la madrugada de este domingo, hubo una llamada al Cuartel Central de Bomberos por parte de un vecino que observó que de uno de los ventanales que da a calle Paz y Pinto en “Hunter Bar” salía humo.

De inmediato, dos dotaciones (una del Centro y otra de Villa Italia), a cargo del Oficial Principal Diego Ibañez concurrieron al lugar, y los servidores públicos comenzaron a trabajar, logrando, afortunadamente, circunscribir el incendio en la zona del subsuelo del bar donde se había originado, y en un sector que da al ingreso por calle Paz.

Los daños son importantes en ese sector del piso del Bar, y de la estructura que allí se encontraba en el subsuelo, aunque al poder para el foco ígneo, se evitaron mayores daños en el resto del negocio.


Si se podía observar un ahumamiento generalizado, un equipo de frío/calor que posiblemente deba ser cambiado, al igual que algunos vidrios superiores, y otro de los laminados laterales, y un sector del cielorraso que da por calle Pinto.

Si bien cuando los responsables del lugar puedan realizar un relevamiento de todo lo afectado, se podrán conocer mayores detalles, se observaba desde el lugar en el subsuelo que había sillas de madera que fueron afectadas por el fuego.

Mientras el personal de Usina de Tandil y Camuzzi trabajaban en el lugar, al igual que personal del propio Bar, en tares de limpieza y de remoción de lo afectado, pudimos dialogar con el Socio Gerente Franco Cabrera, quien aseguró que “afortunadamente, solo afectó esa parte, no sabemos, es posible que fuera un cortocircuito, los peritos determinarán bien que es lo que pasó”.

No obstante, resaltó que “la tarea de Bomberos la quiero destacar, acá hay mucha madera, y pudieron pararlo a tiempo, los daños pudieron ser mayores, hay mucho afectado y tendremos que cambiar el cableado de todo el lugar, renovar el piso y lo que haga falta”.

También nos dijo que “no puedo hablar de tiempos, esperemos que se pueda poner todo en condiciones, pero entre dos a tres semanas no vamos a poder funcionar”.

Por el rápido aviso del vecino al ver el humo y el accionar de los Bomberos, gran parte de la estructura de esa esquina tradicional de Tandil se pudo conservar y en poco tiempo Hunter Bar estará nuevamente abierto.

Tags Incendio

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios