Lunes 27 de Junio de 2022 | 20:32 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Calamante presentó su flamante Ford de TSC

$datos[

La unidad, que luce los colores del equipo oficial Ford de los 70’s dentro del TC, fue presentada esta noche en una concesionaria balcarceña.


Un nuevo Ford se suma al Turismo Special de la Costa. Se trata de la unidad armada íntegramente de cero por parte del equipo de Mariano Andrés Calamante y lo presentó en sociedad en la noche del miércoles ante una buena concurrencia de familiares, pilotos, amigos y simpatizantes del corredor balcarceño.

El evento contó con la presencia de los pilotos de TC Santiago Mangoni, Christian Ledesma, también de sus rivales en pista Juan Pablo Villanueva, Marcio y Raúl Cunqueiro, Leonardo Pedrero, Ricardo Luciano, Luciano y Tulio Crespi, Carlos Garrido, entre otros.

El auto, como se puede apreciar en las imagenes, luce los colores del equipo oficial de la Comisión de Concesionarios Ford de TC de la década del 70. Lo bautizaron ‘Pirín’ en homenaje a Héctor Luis Gradassi, cinco veces campeón del Turismo Carretera, porque él fue quien propuso a Mariano Alberto Calamante como tercer piloto oficial pero se frustró porque el tercer auto finalmente no se construyó.  


Emocionado, ‘Cocho’ agradeció a todos los presentes y especialmente a todos los chicos del equipo: “Súper agradecido de poder haber terminado este auto, de poder presentarlo y poder compartirlo con todos los que se acercaron. Esto fue idea de Oscar Merlo, que se sumó como nuevo sponsor del auto. Uno siempre tiene que aprender que disfrutar estos momentos esta bueno, uno vive la vida queriendo hacer nuevos proyectos y no se toma tiempo para disfrutarlo. Esto es un premio para los chicos que aman este auto, para Ricardo y Mariano (Méndez) por el motor que como todos trabajaron porque ellos lo hacen por nuestra pasión, son amateur totalmente. Esto es resultado de su trabajo, yo acompañé poquito, pero ellos le ponen lo mejor que pueden. Así esto es todo para ellos y un poquito para mí. También para los sponsors que hacen que yo pueda correr. Básicamente es más para ustedes que para mí.”

El Ford fue armado de cero durante seis meses en el taller el equipo de Mariano Calamante. En la Construcción del Ford, en la que tuvo participación Mario Sansio con el armado de la estructura, y que más tarde Diego Gugliota, continuó con el enchapado junto con el resto del team: Javier Pereyra,  Mariano Mónaco, Gastón Pajón, Carlos Andrada, Hernán, y los chicos del equipo de Leonardo de Esteban (Pipi, Jorge, Leo y  Mariano y Martín Vidal), dirigidos por Mariano Alberto Calamante.



Comentarios