Sábado 28 de Mayo de 2022 | 14:44 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Extrabajadores de la Guardia Urbana presentaron proyecto para la continuidad de ese grupo

$datos[

En Banca 21, Federico Urrutia, integrante de la Guardia Urbana que se discontinuó el pasado mes de abril, formalizó un proyecto de ordenanza para que esa fuerza local sea reactivada y su funcionamiento continúe.

“Buscamos conseguir nuestro lugar de trabajo. Estos dos años, en el peor momento de la pandemia, nos hizo querer estar en un lugar reconocido, y si bien hemos podido lograr algunos objetivos, nos quedan todavía un montón”, señaló Urrutia a ABCHoy Radio (89.1 FM).

Consideró que “en Tandil hay necesidad de tener una Guardia Urbana”, y en ese sentido, los exintegrantes diseñaron un proyecto para la continuidad, “como ocurre en otros municipios”.

“No sabemos si la pandemia va a parar o no, pero más allá de la pandemia, hay muchas cosas por hacer. Por eso la Guardia Urbana es necesaria en Tandil, porque hay cuestiones con el tránsito, con la inseguridad, si pudiéramos caminar los barrios, podríamos ser los oídos de los vecinos”, sostuvo el entrevistado.


También recordó que “usábamos un chaleco que decía ‘Municipio de Tandil’ y ‘Secretaría de Protección Ciudadana’. Culminamos nuestra tarea en el Calvario, en Semana Santa, en lo que fue un operativo de seguridad, porque nos pidieron que cuidáramos las instalaciones del vandalismo, hicimos turnos nocturnos. Y el lunes después de Semana Santa, por mensaje de texto, nos dijeron que levantemos todos los puestos y que se había terminado nuestra función”.

Urrutia afirmó que la intención de continuidad de la G.U., “es estar a la par de las instituciones que nos necesiten, porque hay mucho trabajo para hacer en la ciudad”, y reflexionó que “creo que la gente estaba conforme con nuestra presencia. Ayudábamos a la gente con la SUMO, a los turistas, la gente mayor confiaba en nosotros. Somos 15 personas que queremos que nos den una segunda oportunidad”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas