Sábado 28 de Mayo de 2022 | 14:39 |


 

El 20 de mayo habrá elecciones en el Sindicato de Comercio de Tandil

$datos[

Se presentará una lista única, que encabezará el actual Secretario Gremial, José Larraburu, ante la jubilación de la actual conductora del sindicato, Nancy Clementi.

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM) Larraburu expresó que “es un orgullo para mí que los compañeros decidieran que sea yo el candidato” y remarcó que la nueva comisión directiva que se formalizará desde el 20 de mayo, supondrá una continuidad de la actual gestión, dado que “los mismos secretarios que estamos actualmente, van a seguir”.

Larraburu lleva una extensa trayectoria en la actividad sindical, como delegado de los trabajadores de Supermercados Monarca y luego con 4 años colaborando en la Secretaría, además de los últimos 8, en los que se desempeñó como Secretario Gremial del SEC.

En relación a la presentación de una única lista en la próxima elección, el dirigente recordó que “la última vez que hubo una lista opositora fue en 2006, en las elecciones que gano Hugo Mohuapé, pero a partir de ahí, siempre hubo lista única. No hay en nuestro sindicato una oposición constante, y el sindicato es abierto y hay total libertad de que aparezca alguien que quiera hacer una lista opositora”.


Las mesas habilitadas para todos los afiliados, funcionarán en la sede sindical de San Martín 787, otra en la Casa de la Cultura de San Lorenzo, entre Pellegrini y Uriburu; y en el jardín de infantes Osito Blanco, en Maipú al 800; mientras que habrá otras dos mesas específicas en el Supermercado Monarca de Avenida Colón y en el Hipermercado Carrefour, solo para los trabajadores de estos dos comercios.

AUDIO ENTREVISTA

Finalmente, Larraburu destacó que el gremio alcanzó un acuerdo paritario con las cámaras empresarias, que se homologó el pasado 3 de mayo, de un 59,5 % final, “que iremos cobrando en cuotas, a lo largo del año y también, lamentablemente por la situación inflacionaria que estamos viviendo, hay una cláusula de revisión, que se puede activar en cualquier momento”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas