Sábado 28 de Mayo de 2022 | 14:43 |


 

Comenzó la primera etapa de “Libros para aprender” en Tandil: 7500 estudiantes de la ciudad recibieron material

$datos[

En el marco del programa “Libros para aprender” del Ministerio de Educación de la Nación, muchos establecimientos educativos de Tandil comenzaron a recibir material para sus alumnos y alumnas.

La iniciativa es una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. En 2022 se entregarán en todo el país más de ocho millones de libros: más de cuatro millones de estudiantes recibirán el material que cuenta con 156 títulos diferentes. "Los alumnos y alumnas van a recibir los libros que les corresponden por derecho", indicó Florencia Mena, Jefa Distrital de Educación en Tandil,

En Tandil comenzó la primera etapa de entrega de libros: más de 7500 alumnos de 46 escuelas recibieron el material. “Esta política pública busca intensificar el aprendizaje de temas centrales en la recuperación de la presencialidad plena”, explicó Mena y agregó que “los libros se van a entregar a las y los estudiantes para que trabajen en sus escuelas y hogares, además de facilitar el trabajo con las familias, permite la construcción de lectores críticos y estimula la imaginación de cada uno de ellos”.

La selección de los títulos es realizada por especialistas que son designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, en un proceso federal y transparente que permite que cada una evalúe de acuerdo con sus necesidades. Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.


Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas