Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 6:58 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

“Biodrama e Interculturalidad” en el marco del proyecto “Decir lo propio”

$datos[

En el marco del Proyecto de Extensión “Decir lo propio”, la reconocida dramaturga Vivi Tellas brindará una videoconferencia en la Facultad de Arte de la UNICEN (9 de Julio 430) el próximo viernes 20 de mayo, a las 18.

“Biodrama e Interculturalidad”  es el nombre de la propuesta que contará con la coordinación de Julia Lavatelli y es organizada por la Biblioteca de Dramaturgias de Provincias, perteneciente al CID (Centro de Investigaciones Dramáticas) de la Facultad de Arte junto al IGEHCS de la Facultad de Humanas, con el aval de Jefatura Distrital de Educación y el apoyo de la Secretaría de Extensión de Rectorado.

Este proyecto intenta llegar a las escuelas de la ciudad a través de espacios de formación y sensibilización para bibliotecarixs escolares y docentes de la educación primaria y secundaria con el propósito de problematizar la fecha del 12 de Octubre, estimulando las escrituras/ registros y composiciones sobre historias personales y familiares. Un desafío colectivo para motivar y desarrollar procesos creativos y proyectos socioculturales en instituciones educativas de la ciudad.

Para esta actividad, se solicita realizar inscripción previa al siguiente correo: decirlopropiounicen@gmail.com o comunicarse a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte a través del siguiente número (0249) 4440631 int 202.
Se extenderá certificación a lxs participantes.


 

Sobre Vivi Tellas

Es directora de teatro y curadora argentina con gran influencia en la escena internacional. Creadora de “Biodrama”, un proyecto revolucionario sobre biografías escénicas, la búsqueda de teatralidad fuera del teatro se ha convertido en el centro de su trabajo. Su singular concepción del teatro documental ha dado lugar a una serie de archivos vivos con intérpretes no profesionales. Algunos momentos destacados como directora teatral incluyen Europera V y Conferencia sobre nada, de John Cage, en el Teatro Colón; así también, la puesta en escena de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, realizada en colaboración con Guillermo Kuitca en la sala Martin Coronado del Teatro San Martin. Son reconocidos sus proyectos Teatro Malo –al inicio de su trayectoria– y Proyecto Museos, que abre el camino de la curaduría teatral. En 2009 fue profesora visitante en el programa de Escritura Creativa de la Universidad de New York (NYU); en 2013, profesora invitada a DAS Mastres in Theater en Amsterdam.

En 2014, fue distinguida como Belknap Fellow por el Concejo de Humanidades de la Universidad de Princeton. En 2017 es Directora Artística y curadora de Princeton Live Art Sessions, festival de artes en transición, de la Universidad de Princeton. Desde 2016 es profesora en la Maestría en Dramaturgia de la Universidad Nacional de las Artes, Buenos Aires.

Ha llevado sus obras y seminarios a Londres, La Habana, Ámsterdam, San Pablo, Dublín, Guadalajara, Vancouver, Bogotá,  y Barcelona.

Se ha desempeñado como oradora TedxRioDeLaPlata (2013) en carácter de referente central del teatro de Buenos Aires. Fue nombrada en 2015 Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A fines de 2017 se publicó el libro Biodrama: Proyecto Archivos que reúne sus primeras seis obras documentales. Actualmente es Directora Artística del Teatro Sarmiento, espacio de investigación del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas